starbucks

Páginas: 5 (1219 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
LA ETICA

La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir. Requiere la reflexión y la argumentación.
La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivel social. En la vida cotidiana constituye una reflexiónsobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.
Una doctrina ética elabora y verifica afirmaciones o juicios determinados. Una sentencia ética, juicio moral o declaración normativa es una afirmación que contendrá términos tales como "bueno", "malo", "correcto", "incorrecto", "obligatorio", "permitido", etc., referidos a una acción, una decisión oincluso también las intenciones de quien actúa o decide algo. Cuando se emplean sentencias éticas se está valorando moralmente a personas, situaciones, cosas o acciones. Se establecen juicios morales cuando, por ejemplo, se dice: "Ese hombre es malo", "no se debe matar", etc. En estas declaraciones aparecen los términos "malo", "no se debe", etc. que implican valoraciones de tipo moral
 Cienciaque estudia las acciones humanas en cuanto se relacionan con los fines que determinan su rectitud. En general toda ética pretende determinar una conducta ideal del hombre. Esta puede establecerse en virtud de una visión del mundo o de unos principios filosóficos o religiosos, que llevan a determinar un sistema de normas. Se divide en ética general, que estudia los principios de la moralidad, y laética especial o deontología, que trata de los deberes que se imponen al hombre según los distintos aspectos o campos en que se desarrolla su vida ¿Qué es la ética?, ¿Hoy día?
En su forma más simple, la ética es un sistema de principios morales. Afecta cómo laspersonas toman decisiones y dirigen sus vidas.
La ética tiene que ver con lo que es bueno para los individuos y la sociedad, y también se describe como la filosofía moral. La ética trata del estudio de lo que es apropiado para el hombre. Trata de la pregunta:  ¿Qué es lo que debo hacer?
La ética es un requisito para la vida. Es nuestra manera de decidir un curso de acción. Sin ética nuestrasacciones serían aleatorias y sin rumbo. No sería posible trabajar hacia un objetivo, porque no habría como escoger entre un número ilimitado de objetivos. Incluso sin una norma ética , se puede ser incapaz de alcanzar nuestros objetivos. Con una Norma ética racional podemos organizar correctamente nuestras metas y acciones para cumplir con nuestros  mayores valores. Cualquier falla en nuestra éticareducirá nuestra capacidad para tener éxito en nuestros esfuerzos.
Tres de los conceptos centrales de ética de la virtud ", virtud, sabiduría práctica y la eudaimonia están a menudo mal entendidos. Una vez que se distinguen de los conceptos relacionados pero distintos propios de la filosofía moderna, las varias objeciones a la ética de la virtud pueden ser mejor evaluada
¿Qué es teología?
La palabrateología viene de la palabra Griega “theos” (Dios) y “logos” (palabra). De estas, podemos ver que la teología es el estudio de Dios, el cual, claro está incluye Sus atributos. Dios es el único ser supremo en todo el universo. Él tiene atributos tales como omnisciencia (todo lo sabe: 1ª Juan 3:20), omnipresencia (que existe en todo lugar: Salmo 139:7-12), y omnipotencia (que Él lleva a cabo todoaquello que Él desee: Jeremías 32:17, 27). Él es eterno (Sal 90:2), santo (Is 6:3), misericordioso (Sal 67:1) y benigno (1 P 2:3). Todas estas cosas acerca de Dios las descubrimos en la Biblia. Por lo tanto, la teología es muy importante ya que en esta, podemos descubrir quién es Dios y lo que Él desea para nosotros (1 Co 1:9).
Con el estudio de la teología Cristiana hay subcategorías tales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Starbucks
  • starbucks
  • Starbucks
  • Starbucks
  • Starbucks
  • Starbucks
  • Starbucks
  • starbucks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS