Starbucks

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
Empresa: Starbucks
Estrategia genérica: Diferenciación (crear momentos inspiradores día a día) sostenido en la estrategia funcional de Marketing.
Estrategia funcional: Marketing basado en lacapacidad superior de satisfacer al cliente. Esto se ve reflejado en la visión: Ofrecer cada día momentos inspiradores a la gente. Creando la fidelización del cliente (gran publicidad boca a boca). En laproducción logra la personalización del producto gracias a la calidad del café, derivado de los proveedores del café y el tostado de éste. Marketing se preocupa de la distribución y conformación(estructura y ambiente) de los locales, conocer al cliente y anticiparse a sus necesidades. Recursos Humanos se preocupa de capacitar a los empleados (generalmente estudiantes universitarios) donde loscapacita en las diferentes formas de preparar el café, los distintos tipos de café y tostados. Además, los empleados de Starbucks están capacitados para poder aconsejar a los clientes sobre la forma depreparar el café. A los empleados los trata de “partners”, así nos damos cuenta de la cercanía con ellos.
Ventaja competitiva: Crea ventaja competitiva al crear un producto (la experiencia de consumir)percibido por los clientes como un producto exclusivo. Ir a Starbucks da “status”. Ya que va gente agradable y el ambiente es excelente.
Diseño organizacional: Estructura y Sistemas de controlEstructura: Funcional y geográfica (explicado en el organigrama general)
Diferenciación: Vertical y horizontal… ¿organigrama?
Integración: Basada en la última lectura, podemos darnos cuenta que una formade integrar a la organización es por medio de la estandarización de los procesos, esto se ve reflejado en Starbucks en que: El cliente al entrar a un local debe percibir el olor a café, la músicadebe estar a volumen moderado, la limpieza debe ser supervisada constantemente, debe existir una decoración cálida, etc. Además de la estandarización de los procedimientos de preparar y servir el café....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Starbucks
  • starbucks
  • Starbucks
  • Starbucks
  • Starbucks
  • Starbucks
  • Starbucks
  • starbucks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS