Starbucks

Páginas: 7 (1625 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Actividad 1. Filósofos de la teoría de la organización
Instrucciones: realice una investigación de la organización seleccionada acerca de su historia, misión, valores, filosofía, productos, mercados en los que se encuentra operando, competencia, etc., y realice una teoría que se adapta a las necesidades organizativas de la empresa.
a) Describa los factores analizados (historia, misión,visión, filosofía, valores, productos, mercados), en los que se encuentre operando.
b) Desarrolle y describa la teoría organizativa.

Historia
El café fue, es y será nuestra pasión
Unas palabras sobre nuestra trayectoria
Starbucks Coffee Company es la principal marca minorista y tostadora de cafés de especialidad en el mundo con más de 16.000 tiendas en más de 50 países en América delNorte, Europa, Medio Oriente Medio, América Latina y la Cuenca del Pacífico.
1971
Starbucks Coffee Company fue fundada en Seattle, Washington, en el año 1971 por tres amigos que se conocieron en la Universidad de San Francisco en los años 60 y se inspiraron en la calidad y el arte del café en sus viajes por Europa. La primera tienda en Pike Place Market vendía granos de café tostado y de alta calidady especias y el concepto era compartir la experiencia del mejor café con los clientes que eran atraídos por el estilo europeo del café y el aroma de la tienda. La tienda fue un éxito y captó la atención de Howard Schultz, un experimentado vendedor de una empresa proveedora de la tienda de Pike Place.
1982
Howard visitó la tienda de Pike Place y vio a una compañía con un gran potencial. Howardse incorporó a la empresa en 1982 como Director de Operaciones de Venta y Marketing y convenció a la compañía de empezar a servir bebidas en 1984; anteriormente se vendía prácticamente sólo granos de café.
1985
Hacia 1985, el ejecutivo se sintió desairado por la compañía y decidió renunciar para fundar su propia empresa, "Il Giornale". Dos años más tarde, el comité ejecutivo de Starbucks decidióvender Starbucks a Schultz. Por esta razón, Howard decide cambiar el nombre de "Il Giornale" para comenzar a trabajar bajo la marca Starbucks Coffee Company y así comienza la agresiva expansión de la cadena en los Estados Unidos.
1988
En 1988, Starbucks ofreció beneficios de salud integrales a todos sus empleados, un beneficio que en ese entonces era completamente diferente a lo que las normasexigían y de hecho hoy en día todavía diferencian a Starbucks de la mayoría de las compañías de los Estados Unidos.
1989
En 1989, Starbucks publica su "Declaración de Misión y Guía de Principios" en un momento en que esas acciones no eran muy comunes en la cultura corporativa de las organizaciones. Para Starbucks, a diferencia de otras compañías estos principios han permanecido en el corazón detodo lo que el negocio haga y en parte explica por qué la marca es tan bien definida y por qué los empleados tienen tan en claro lo que la compañía significa.
1991
En 1991, Starbucks introdujo otro nuevo beneficio para los empleados, la "Acción Grano" (Bean Stock), un plan de opción de acciones para todos los empleados de la compañía desde gerencia hasta el nivel de barista, a partir de estotodos los empleados de la compañía se empezaron a denominar "partners".
1996
En 1996, Starbucks tenía más de 1.000 tiendas a lo largo de los Estados Unidos y Canadá y abrió su primera tienda a través de Starbucks Coffee Internacional en Japón. Recientemente, Starbucks Asia Pacífico celebró la existencia de 1.300 tiendas en la región.
2010
En la actualidad, Starbucks Coffee Company cuanta con más16.000 tiendas en 50 países, ya sea a través de subsidiarias independientes, asociaciones de empresas conjuntas o franquicias.

Misión de Starbucks
Inspirar y nutrir el espíritu humano: Una persona, una taza de café y una comunidad a la vez
Nuestros Principios
Estos son los principios que rigen el cumplimiento de nuestra misión día a día:
Nuestro café
Siempre ha sido y será una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Starbucks
  • starbucks
  • Starbucks
  • Starbucks
  • Starbucks
  • Starbucks
  • Starbucks
  • starbucks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS