Starbucks

Páginas: 6 (1458 palabras) Publicado: 5 de julio de 2010
1. Efectos de la globalización sobre Starbucks.

Para definir los efectos de la globalización para cualquier empresa que ofrece servicios al cliente, es necesario entender el concepto de este complejo fenómeno de repercusión mundial.
Se entiende por globalización al proceso económico que busca la creciente integración de diversas y distintas economías nacionales que respondan a una únicaeconomía mundial. Siendo la economía el motor de los países, sus efectos se reflejan en diversas dimensiones: social, cultural, tecnológica, entre otras.
Esto ha determinado que en los últimos años, las cadenas de autoservicio alcancen un explosivo desarrollo gracias a la globalización de la vida económica en el Perú.

Entre los principales efectos que tiene la globalización sobre Starbuckspodemos mencionar:

a. La generación de nuevos hábitos de consumo de la población que tienden a concentrarse en las actividades recreativas y gastronómicas principalmente. Algunos sectores de la población tienen menos tiempo para comer o prepararse la comida, por lo tanto, ven una alternativa en los servicios de comida rápida. En el caso de Starbucks, más gente busca tomar un café para iniciar lamañana, conversar con amigos o encontrar espacios de recreación o trabajo.

b. Fuerte influencia de mercados internacionales que van determinando patrones de consumo y expectativas del mercado peruano. Las expectativas del consumidor peruano han variado. La información que llega desde otros mercados hacen que el consumidor peruano quiere un mejor producto, variado y de mejor calidad.c. La comunicación que ha transcendido fronteras y que ha permitido que los mercados den a conocer sus servicios y a los consumidores el poder exigir nuevos productos con servicios adaptados a sus necesidades específicas: tipo de producto, costos, variedad, presentación, entre otros. La aparición del Internet como herramienta en las comunicaciones se extendió por el mundo teniendo como unaconsecuencia la aparición de una herramienta nueva y muy provechosa en los negocios, el e-bussiness, el cual permite al cliente tener una mayor facilidad y acceso al cliente para adquirir productos y/o servicios, beneficiando a las empresas y reduciendo los costos de personal. El Internet no sólo nos ayuda sino también nos puede generar problemas ya que puede hacer que se filtre información muyimportante de la empresa, la cual puede beneficiar a la competencia a mejorar sus procesos, productos y/o servicios, atención, costos, etc. y esto generarles una mayor participación.

d. La tecnología que ha servido como un medio para optimizar, abaratar y asegurar la calidad de los productos, de acuerdo a las demandas del mercado.

Respecto a Starbucks la globalización ha permitido que puedanencontrar una mayor variedad de café, y así usar los más selectos para la preparación de sus bebidas, ofreciendo productos de excelente calidad respecto a su sabor.

1. Descripción del proceso de profesionalización

La empresa comenzó a profesionalizarse a partir del ingreso de Howard Schultz quien adaptó a la tienda de café el estilo de Espresso Bar que conoció en su viaje a Italia, segeneraron procesos a la hora de la toma y entrega de pedidos, al igual que para la preparación de estos, fue una de los primeros café que incorporaron la tecnología del Internet inalámbrico, atrayendo así a sus clientes potenciales que por lo general es gente de oficina amante del café y que con esto ya podía hacer su trabajo en los restaurantes disfrutando de los productos brindados.

Se crea unárea de recursos humanos la cual recluta al personal más apto para cumplir con el perfil y sus necesidades, por lo general es gente muy dinámica, pro-activa y bastante sociable lo cual hace que los clientes se sientan bastante cómodos. Se capacita al personal para que sepan todo acerca del café y puedan ofrecer a los clientes lo mejor que se adapte a su gusto. En pocas palabras, se busca brindar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Starbucks
  • starbucks
  • Starbucks
  • Starbucks
  • Starbucks
  • Starbucks
  • Starbucks
  • starbucks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS