Starbucks

Páginas: 38 (9291 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
“STARBUCKS COFFEE-CAJAMARCA”










CAPÍTULO I
RESUMEN EJECUTIVO

Somos una asociación recientemente creada y con vistas de crecimiento en un largo plazo, con misión, visión, filosofía y valores propios.
Del mismo modo somos una empresa socialmente responsable, y en mejora continua (calidad).
Buscamos entrar al mercado con productos vanguardista y mantenernos en esaposición con nuestros clientes, siguiendo las tendencias en sabores y diseños, contando con un Sistema financiero solido.
En la empresa estamos trabajando en la planeación de un proyecto de inversión. El proyecto consiste en la obtención de la licencia de la empresa Starbucks Coffee Company para abrir sus puertas en la Ciudad Cajamarca, Perú..
Existen una variedad de factores claves deléxito para este proyecto, puesto que Starbucks es una compañía reconocida a nivel mundial, de una excelente calidad y con una fuerte cantidad de ingresos anuales. Cajamarca, es una ciudad muy bella por sus paisajes y por poseer dos de las ciudades consideradas como maravillas del Perú, lo cual le permite que se convierta en un destino turístico de gran flujo, la mayoría de habitantes portradición gusta por el consumo de café, té, mate, postres, y demás platillos típicos del país y de la región. Sin embrago, no cuenta con alguna cafetería de gran reconocimiento a nivel mundial como lo es Starbucks, el cual cuenta con una gran variedad de productos y servicios para ofrecer y satisfacer las necesidades de todos sus clientes, involucrándolos en una atmósfera diferente y brindando unservicio de calidad.
CAPÍTULO II
1. GENERALIDADES:

STARBUCKS CORPORATION: Es una cadena internacional de café fundada en Seattle, Washington.
El logo de Starbucks ha variado mucho a lo largo del tiempo. Hoy en día es la imagen de una sirena de doble cola enmarcada en un círculo verde, rodeada del nombre de la marca.


[pic]

Es en el mercado de PikePlace, donde abre sus puertas la primera tienda, en el año 1971.
Es la compañía más grande de café del mundo,[] con aproximadamente 16,000 locales en 44 países.[] Starbucks vende café elaborado, bebidas calientes y café express entre otras bebidas, también vende bocados y algunos otros productos tales como tazas y granos de café. También ofrece libros, CD de música, y películas.
En Perú,Starbucks abre sus puertas un 20 de agosto de 2003 -una semana antes que Chile-, convirtiéndose en la primera tienda en Sudamérica.

2.2. Descripción de la oportunidad y Justificación del estudio:

Debido a que hemos observado en Cajamarca, la necesidad insatisfecha del consumo de café de calidad en una atmósfera agradable, moderna, acogedora y con una atención especializada. STARBUCKSCOFFEE-CAJAMARCA busca cubrir esta necesidad, además de crear una cultura del café en Cajamarca.
El proyecto STARBUCKS COFFEE-CAJAMARCA abarca las actividades de producción, comercialización y distribución de bebidas gourmet a basé de café seleccionado, como productos de mayor demanda. Además de promocionar los complementos perfectos para un café de calidad.
La puesta en funcionamiento de STARBUCKSCOFFEE-CAJAMARCA, constituye una nueva, fresca y excelente alternativa al mercado Cajamarquino. Por otro lado la rentabilidad que obtendremos de la fabricación y comercialización de nuestros productos, justifica la inversión inicial.
Además como lo explica nuestra misión y visión, crearemos puestos de trabajo, en donde la motivación del personal sea el principal ingrediente para el éxito.
Es ciertoque comenzamos nuestro trabajo con la promesa de una bebida preparada a la perfección, pero es mucho más que eso. En realidad, se trata de relacionarnos con las personas.
Finalmente, podemos mencionar que en Starbucks buscamos activamente la oportunidad de minimizar nuestro impacto medioambiental contribuyendo a crear un mundo saludable.

3. ESTRATEGIAS DE ENTRADA Y CRECIMIENTO:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Starbucks
  • starbucks
  • Starbucks
  • Starbucks
  • Starbucks
  • Starbucks
  • Starbucks
  • starbucks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS