Starbucks

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
TEORIA DE LA EMPRESA

HISTORIA DE LA EMPRESA

Starbucks Coffee Company fue fundada en Seattle, Washington, en el año 1971 por tres amigos que se conocieron en la Universidad de San Francisco enlos años 60 y se inspiraron en la calidad y el arte del café en sus viajes por Europa. La primera tienda en Pike Place Market vendía granos de café tostado y de alta calidad y especias y el conceptoera compartir la experiencia del mejor café con los clientes que eran atraídos por el estilo europeo del café y el aroma de la tienda. La tienda fue un éxito y captó la atención de Howard Schultz, unexperimentado vendedor de una empresa proveedora de la tienda de Pike Place.
En 1988, Starbucks ofreció beneficios de salud integrales a todos sus empleados, un beneficio que en ese entonces eracompletamente diferente a lo que las normas exigían y de hecho hoy en día todavía diferencian a Starbucks de la mayoría de las compañías de los Estados Unidos.
En 1991, Starbucks introdujo otro nuevobeneficio para los empleados, la "Acción Grano" (Bean Stock), un plan de opción de acciones para todos los empleados de la compañía desde gerencia hasta el nivel de barista, a partir de esto todos losempleados de la compañía se empezaron a denominar "partners".
En 1996, Starbucks tenía más de 1.000 tiendas a lo largo de los Estados Unidos y Canadá y abrió su primera tienda a través de StarbucksCoffee Internacional en Japón. Recientemente, Starbucks Asia Pacífico celebró la existencia de 1.300 tiendas en la región.
En la actualidad, Starbucks Coffee Company cuanta con más 16.000 tiendas en 50países, ya sea a través de subsidiarias independientes, asociaciones de empresas conjuntas o franquicias.

sus ingresos crecen en promedio un 47% al año. Sin embargo, la compañía ha sido afectada pordistintos factores que han reducido su crecimiento al 31% aproximadamente, en el último tiempo ha habido una desaceleración en el crecimiento de sus   ingresos en comparación con los períodos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Starbucks
  • starbucks
  • Starbucks
  • Starbucks
  • Starbucks
  • Starbucks
  • Starbucks
  • starbucks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS