STARBUCKS

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
Bueno para empesar el libro se me hiso muy interesante no sabia de que trataba ni en lo mas minimo si abia escuchado de Starbucks pero no pensé que el libro fuera tan interesante creo que el objetivo del libro de Starbucks es tratar de que vean la forma en la que Starbucks dio un super cambio a la industria del café y cambio de alguna forma las normas que tenían convencionales de la gerencia.Además se examina el como funciona la empresa a lo internos, que como lo vimos en clase son factores que se pueden controlar para determinar aquellos factores que contribuyan al gran logro de la cafetería: tomar un producto común y corriente y transformarlo en un éxito empresarial extraordinario. El autor resalta cinco factores de éxito que recibirán el nombre de principios y se exponen a lo largodel libro. estas cafeterías siguen siendo objeto de admiración en el mundo empresarial a nivel mundial, destacando además en áreas como responsabilidad social y trato justo a los trabajadores. Con respecto a la marca Starbucks está tan bien posicionado en la mente de los consumidores, de forma tal que Starbucks es sinónimo de café.
Starbucks da mucha importancia al tema de liderazgo, creando unacultura en la cual los empleados se puedan elevar, esto implica que para sus líderes la empresa es además de una empresa de café, una empresa de personas, siendo primordiales el buen trato, la gentileza y la amabilidad.
Para Starbucks las necesidades de un cliente son prioridad de la empresa, y no es solamente el Director General de la cafeteria el que experimenta este sentimiento de atencioncompleta, sino que es transferido a sus demas colaboradores, y socios, que juntos crean estrategias de servicio, de atencion, de ventas, y de confort dentro de una tienda, que va desde la musica hasta el sillon, desde la mesa de mostrador y la sonrisa del joven vendedor, hasta la entrada con delicioso aroma a café
Starbucks maneja precios elevados, bastante elevados por un cafe o un frappe, que sibien es cierto son muy deliciosos, pero no es eso lo que realmente nos mueve como consumidores a adquirir a pagar, sino por el servicio de un joven sonriente, de la atencion de colocar tu nombre en el vaso y sentirte parte de ese lugar, cuando la joven que preparo tu frappe menciona tu nombre tras el mostrador, escuchas un - Maria- de inmediato tu cerebro responde a dicha accion, volteas sonries ydices Gracias Señorita, fue una atencion totalmente personalizada que te costo cincuenta y cinco pesos.

El primer principio dice, hacer propio el negocio: Los líderes de hoy quieren tener empleados que estén totalmente comprometidos con su trabajo. A menudo los empleados no visualizan cómo sus esfuerzos pueden ayudar a que la organización tenga éxito. Starbucks ha tenido que esforzarse para lograrque los socios se comprometan con sus pasiones y talentos todos los días y en cada interacción laboral. Las ideas- fuerza son: sepa dar la bienvenida en forma cálida y cree un clima confortable, sea genuino (conéctese, descubra y responda), sea considerado (con todos: con los clientes, los críticos, los colaboradores, los managers, etc.), conozca mucho (infórmese y mejore su experticia en áreasrelacionadas con el café y la atención a clientes) y comprométase (tenga participación activa en el local, en la compañía y en la comunidad). En relación con este principio el ejecutivo de Starbucks, Howard Schultz dijo: “No estamos en el negocio del café sirviendo la gente, estamos en el negocio de la gente sirviendo café.”
El segundo principio dice "Todo tiene importancia" Los detalles son muyimportantes. Nada es trivial y los clientes se dan cuenta de todo. Es necesario cuidar todos los aspectos relacionados con el café: el mejor nivel en la calidad del producto, el mejor servicio en la atención a los clientes y la construcción de una cultura basada en el reconocimiento. Un pequeño detalle a menudo marca la diferencia entre el éxito y el fracaso, aún los detalles que los clientes no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Starbucks
  • starbucks
  • Starbucks
  • Starbucks
  • Starbucks
  • Starbucks
  • Starbucks
  • starbucks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS