Staroffice

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA

24 de septiembre

StarOffice

2010
PRESENTAN:
EQUIPO 8: Andrés Simón Treviño Daniel Jalomo Arévalo José Antonio Resendez Berber AULA: 3-205 Profesora: Blanca Idalia Martínez Cavazos

Definición general del paquete de Star Office y sus características

San Nicolás de Los Garza N. L., Cd. Universitaria INDICE

Star Office

“Una buena alternativa, funcional para las tareas sencillas y no tanto.”



PAGINA 3 STAR-OFFICE (¿Qué es?)

• PAGINA 4 ORACLE CORPORATION DEFINICIÓN GENERAL DE STAR-OFFICE • PAGINA 5 PLATAFORMAS

• PAGINA 6 PROGRAMAS ACTUALMENTE INCLUIDOS PROGRAMAS ANTIGUAMENTE INCLUIDOS

• PAGINA 7 COMPONENTES ADICIONALES UN POCO DE HISTORIA

Introducción La utilidad de estesencillo y austero, pero igualmente funcional paquete de aplicaciones de oficina es tan buena, que se ha popularizado vía Internet y desplazado un pequeño porcentaje de otros paquetes como el Microsoft Office.

Star Office
¿Qué es?
Actualmente conocido como Oracle Open Office y conocido previamente como StarOffice o StarSuite, es la suite ofimática propietaria de Oracle Corporation.Desarrollada originalmente por StarDivision y adquirida por Sun Microsystems en agosto de 1999. Sun liberó su código fuente en julio de 2000, conformando la base de la suite de código abierto OpenOffice.org. Las versiones siguientes se basaron en OpenOffice.org, aunque incluyen componentes propietarios extra.
SOFTWARE DE STAR-OFFICE

La versión vendida en el este de Asia se conocía como StarSuite yera funcionalmente idéntica a StarOffice, pero incluía funcionalidades y tipos de letras para el chino simplificado, chino tradicional, japonés y coreano. Con la compra de Sun Microsystems por parte de Oracle, la suite pasó a llamarse Oracle Open Office.

Esta mega-suite la regalan (cuando productos semejantes —e incluso con menos prestaciones— tienen un coste muy elevado) en Sun Microsystems.¿Pero por qué es gratuito para los usuarios? No entraremos en detalles de competencia entre las grandes empresas de informática, pero probablemente es una estrategia de competencia con Microsoft y otros colosos del sector. Para determinados usuarios, de todos modos, ofrecen servicios complementarios, como soporte técnico, manuales impresos, que se tienen un cierto coste y suponen, por tanto, uningreso para el distribuidor. Sea como sea, resistirse a una oferta tan buena es imposible, es por eso su reciente popularidad.

Oracle Corporation

Oracle Corporation es una de las mayores compañías de software del mundo. Sus productos van desde bases de datos (Oracle) hasta sistemas de gestión. Cuenta además, con herramientas Oracle) propias de desarrollo para realizar potentesaplicaciones, como Oracle Designer, Oracle pias Designer JDeveloper y Oracle Developer Suite. Suite Su CEO (director ejecutivo) actual es Larry Ellison. Hoy Oracle es el estándar de oro para la . tecnología de base de datos y aplicaciones en las empresas en todo el mundo. La compañía es el proveedor líder mundial de software de gestión de información y la segunda mayor compañía de software independiente. Laadquisición de Sun le da a Oracle un papel de liderazgo en el campo de dependiente. hardware.
Anexo

Definición General de Star-Office
StarOffice es un potente y completo paquete de ofimática que ofrece un procesador de textos compatible con Web, presentaciones gráficas, acceso a base de datos, soporte de correo electrónico y grupos de noticias, planificación de eventos, creación de fórmulasmatemáticas, y edición HTML.

• • • • • •

Está compuesto por: StarOffice Writer: Procesador de Textos StarOffice Calc: Hoja de Cálculo StarOffice Draw: Para la creación de todo tipo de gráficos StarOffice Impress: Para sus presentaciones StarOffice Base: Bases de datos StarOffice Math: Manejo de Fórmulas Matemáticas Complejas

Plataformas
StarOffice está disponible para las plataformas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generalidades Del Staroffice
  • Staroffice
  • Diferencia entre StarOffice y OpenOffice

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS