START UP

Páginas: 6 (1407 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
1786890-5198700
Historia
Toda start-up nace como una gran idea, desarrollada por un equipo de uno, dos o más personas (probablemente en un garaje), quienes creen fielmente en su proyecto y están totalmente entregados y comprometidos a hacer que funcione. Pero no todas las start-ups llegan a ver la luz. Son pocas las que realmente triunfan y se convierten en compañías de peso, como lo hicieronGoogle, Facebook y Amazon en su momento. La clave está en la constante búsqueda y la capacidad de adaptarse al cambio.
Definición
una startup es una organización temporal en búsqueda de un modelo de negocio escalable y replicable”. La traducción literal de “start up” es “puesta en marcha”, lo que describe perfectamente el estado inicial de una start-up: es la etapa de puesta en marcha de unnegocio, por lo que una start-up es una “organización temporal” que dejará de ser una start-up en el momento que logre establecer un modelo de negocio sostenible, rentable y escalable.
Porque formar un startup
Cualquier organización necesita innovar con éxito para ser competitiva en el mercado y, en definitiva, asegurar su existencia a largo plazo. Incluso en industrias en las que parece que todoestá inventado es necesario innovar, porque la realidad es que, a corto, medio o largo plazo, todo lo que conocemos hoy en día cambiará radicalmente. Y las organizaciones que no innoven para adaptarse a los cambios del entorno fracasarán y posiblemente dejen de existir.
Startup en el PeruStartup Perú es una iniciativa del Estado Peruano liderada por el Ministerio de la Producción, que tiene porobjetivo promover el surgimiento y consolidación de nuevas empresas peruanas que ofrezcan productos y servicios innovadores, con alto contenido tecnológico, de proyección a mercados internacionales y que impliquen la generación de empleos de calidad.
startup Perú nace de la imperiosa necesidad del país de modificar su tejido empresarial hacia uno de mayor valor agregado, donde los nuevosemprendimientos no sean solo de subsistencia, sino que nazcan con los elementos suficientes para diferenciarse, sobrevivir, crecer y expandirse en el tiempo. Esta iniciativa se sustenta en la gran habilidad del peruano para desarrollar soluciones creativas a problemas complejos, y en su fuerza emprendedora, que ya es reconocida a nivel mundial .
Startup en Tacna
Es por eso que nació la iniciativa de RutaStartup, viene realizando una gira nacional en donde se desarrollarán conferencias para fomentar los emprendimientos de base tecnológica en 10 ciudades del país. Esta actividad busca mostrar de primera mano las oportunidades y recursos con los que cuentan hoy los emprendedores que quieran usar el Internet y la tecnología como base para crear nuevos negocios y, motivar a estudiantes deuniversidades e institutos así como a otros profesionales para que opten por el emprendimiento digital como una oportunidad real de desarrollo.
Aspectos negativos
Contra: La venta de una startup puede alterar su propio plan de negocios, dañando su organización
Es un hecho triste que las grandes compañías succionan las startups, a veces solo para cerrarlas. Quizás la startupdisruptiva es comprada solo paraobstaculizar la irrupción. O quizás Google o Yahoo compren la startup para agregar eventualmente las funciones claves o su propuesta de valor única a su propio software, pero con los cambios en el liderazgo o simplemente con el paso del tiempo, dejan la startup languidecer hasta que muere. El buen talento abandona la startup. Los fundadores de la compañía se desvanecen. La compañía adquiriente notiene un plan claro para el futuro de la empresa.
Tal es el mundo en el que vivimos. Es inteligente tener en cuenta una “salida” potencial o estrategias de liquidación de las startups que serán jugadoras claves en su ecosistema; asimismo, debe asegurarse de al menos considerar el riesgo de una caída en caso de que se den ese tipo de salidas.
Contra: Esas personalizaciones únicas frecuentemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un start up
  • Receta Colombiana de un start up
  • Controlled start up
  • Start-Up vs PADI
  • Start up
  • Las Start Up
  • Start up
  • Why the Lean Start-Up Changes Everything

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS