Starters

Páginas: 7 (1723 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO Industrial y de servicios No.36

ADELA PAOLA MARTINEZ ESPINOZA


NO: 30
SEMESTRE: 10 GRUPO:B

LOGICA: MARIO VELA.


ENSAYO



STARTERS
LISSA PRICE
Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre 20 y 60 años; Ella, su hermano pequeño Tyler, y su amigo Michael,escaparon y ahora son Starters, adolecentes que habitan en la calle como vagabundos y luchan por sobrevivir.
La única esperanza de Callie es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa de Beverly Hills, dirigida por un ser misterioso al que llaman “el Viejo”; Él contrata adolecentes para que alquilen sus cuerpos a los Enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes.
Callie, desesperada, se hacedonante.
Pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa vida de la Ender que ha alquilado su cuerpo: Vive en una mansión, conduce coches de lujo, e incluso sale con el hijo de un senador.
Es una vida de cuento… hasta que descubre que pretenden hacer mucho más con su cuerpo que salir de fiesta, y que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que lapeor de sus pesadillas.
SINTESIS
La autora Lissa Price, crea un universo distopico donde algunos STARTERS (joven sin reclamar), han perdido todo lo que tienen, quedándose totalmente desprotegidos y sin hogar.
En el libro, una historia en primera persona, nos cuenta parte de la vida de Callie Woodland tras llevar 2 años convertida en Starters y haber experimentado la vida de la peor forma:alimentándose de las sobras de la gente, viviendo en edificios abandonados y teniendo que huir de policías que buscan capturar a los Starters para encerrarlos hasta que cumplan su mayoría de edad. La vida de Callie da un giro de 360° grados cuando su hermano Tyler desarrolla una enfermedad respiratoria. Ella, Tyler, y su amigo Michael huyen de los policías para poder encontrar un refugio con lascondiciones para proteger a su hermano de las instituciones y de su enfermedad.
Un día la condición de Tyler empeora, por ello, Callie toma la decisión de ir a Destinos de Plenitud, una empresa clandestina que ofrece darle a Callie el dinero suficiente para poder comprar las medicinas para Tyler y una casa donde pueda cuidar de él, a cambio de que rente su cuerpo a ENDERS,( ancianos sobrevivientes dela guerra de esporas ), que quieren volver a experimentar su juventud. Al rentar su cuerpo, el subconsciente de Callie está en descanso profundo, mientras que su cuerpo es controlado por el ENDER con la mente.


Para poder llevar a cabo la renta se tienen que seguir ciertas reglas como: no alterar la apariencia de él donante, permanecer dentro de un perímetro designado, prohibida laprostitución del cuerpo, y está prohibida la utilización de los donantes en actos ilegales.
Para poder ser candidato a donante tiene que poseer ciertas habilidades físicas para poder proporcionar a los ENDERS la mejor de las experiencias que puedan adquirir mientras están alquilando el cuerpo. Callie al principio se niega a ser una donante, pero la condición de su hermano lo amerita, obligándola a aceptar.Callie es sometida a una serie de pruebas físicas para demostrar sus habilidades adquiridas como Starters. Después de ser aceptada Callie sufre un cambio total de imagen, desde el aseo más meticuloso, hasta el maquillaje dejándola sin ninguna cicatriz de batalla o imperfección.
Para poder hacer la conexión ENDER-STASRTERS es necesario implantar un neurochip con tecnología de punta en elcerebro de Callie que impide que se rompan las reglas establecidas.
Los primeros 2 alquilamientos de Callie son efectuados con éxito, pero en su 3er alquiler, algo sale mal y Callie despierta en una discoteca de alto nivel, dando a Callie los problemas que se desarrollan a través del libro cuando escucha una voz en su cabeza.



LA GUERRA DE ESPORAS
Por razones no especificadas en el libro, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura dramática starters
  • Libro Starters
  • Vocabulary Starters Doc.
  • cultivo y produccion de starters

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS