State of Play

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
Aldana Barresi T.P. N° 5

En la película “State of Play” podemos observar varios ejemplos de los conceptos usados por los autores que cita Fontcuberta.
La primera relación notable entre el textode Fontcuberta y alguna de las situaciones de la película es el hecho de que en la noticia existen tres elementos significativos. Uno de ellos; el suceso (en este caso sería la muerte de SoniaBaker, la amante del congresita Collins, quien era también su amante). Otro elemento importante es la información, en este caso sería la investigación de Cal McAffrey, y por último el público: los lectoresdel periódico “Washington Globe”.
Paul V. Sheehan dice que “muchos intelectuales de hoy en día argumentan que los editores de los medios de comunicación, en sus esfuerzos para atraer un públicomasivo ponen más énfasis en las noticias sensacionalistas que en las noticias importantes”. Esta reflexión la podemos vincular directamente con la posición de la directora del Globe, Cameron Lynne. En unaescena se muestra perfectamente lo que manifiesta Shehaan, la editora le dice a McAffrey que no importa si la noticia que iban a publicar es mentira, sino que lo importante es vender. Así sevenderían muchísimos periódicos en esa tirada, y después se vendería muchos más desmintiendo lo que se publicó anteriormente y así sucesivamente. Aquí se observa claramente el sensacionalismo de los diarios deventa masiva.
Otro concepto que relacioné con la película es el que cita la frase “si un perro muerde a un hombre no es noticia, pero si el hombre muerde al perro si lo es”, lo noticioso seincrementa si un hombre famoso muerde a un perro famoso. Es decir, en el caso de “State of Play” la noticia no sería tan importante, ni McAffrey generaría una investigación tan a fondo, a costa de susamistades (y de perderlas), si el protagonista sería una persona común y corriente. El efecto noticioso está en el hecho de que el actor central del suceso es un político muy importante, y que mantenía un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • State of play
  • Analisis de Personajes de Pelicula State of Play
  • United States Of Eurasia
  • States Of Matter
  • state of dreaming
  • State Of Emergency
  • Empire state of mind
  • States Of Matter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS