state of the union 2015

Páginas: 33 (8081 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
Comentarios del Presidente Barack Obama
Discurso sobre el Estado de la Unión
Washington, D.C.
20 de enero de 2015
Señor Presidente de la Cámara de Representantes, Señor Vicepresidente, miembros del Congreso y conciudadanos:
Han pasado quince años de este nuevo siglo. Quince años que comenzaron con la presencia del terror en nuestras costas; que transcurrieron con una generación en dosguerras largas y costosas; que vieron una recesión brutal que se expandía por nuestra nación y por el mundo. Han sido, y aun son, tiempos difíciles para muchos.
Pero esta noche vamos a dar un giro.
En dos semanas, mandaré al Congreso un presupuesto lleno de ideas prácticas, no partidistas
Esta noche, después de un año de logros significativos para Estados Unidos, nuestra economía crece y generaempleos al ritmo más rápido desde 1999. La tasa de desempleo es ahora menor de lo que era antes de la crisis financiera. Más de nuestros hijos se gradúan hoy que antes; más de nuestra población tiene seguro médico hoy que antes; somos más libres de las garras del petróleo extranjero de lo que hemos sido en casi 30 años. A QUE SE REFIERE, PORQUE?
Esta noche, por primera vez desde el 11 de septiembre,ha terminado nuestra misión de combate en Afganistán. Hace seis años, casi 180.000 tropas estadounidenses prestaron servicio en Irak y Afganistán. Hoy quedan menos de 15.000. Y rendimos homenaje al valor y al sacrificio de todos los hombres y mujeres en esta generación del 11 de septiembre que ha prestado servicio para garantizar nuestra seguridad. Nos sentimos agradecidos y honrados por suservicio.
Estados Unidos, por todo lo que hemos sufrido; por toda la determinación y el trabajo duro requeridos para volver; por todo el trabajo que tenemos por delante, es importante saber esto:
La sombra de la crisis ha pasado y el Estado de la Unión está fuerte.
En este momento, con una economía en crecimiento, una disminución de los déficits, una industria desbordante y una producción energéticaen auge, hemos salido de la recesión con más libertad para escribir nuestro propio futuro que cualquier otra nación en la Tierra. Ahora depende de nosotros elegir quiénes queremos ser en los próximos quince años y en las décadas venideras.
¿Aceptaremos una economía en la que solo algunos de nosotros vivamos espectacularmente bien? ¿O nos comprometeremos a desarrollar una economía que generesueldos que aumentan y oportunidades para todos aquellos que se esfuercen?
¿Nos enfrentaremos al mundo con miedo y reactivos, arrastrados a conflictos costosos que ejerzan presión en nuestras fuerzas armadas y reduzcan nuestra posición? ¿O nos guiaremos de forma inteligente, usando todos los elementos de nuestro poder para derrotar nuevas amenazas y proteger a nuestro planeta?
¿Vamos a dejar quelleguemos a dividirnos en facciones y nos enfrentemos los unos contra los otros, o podremos recuperar el sentido de propósito común que siempre ha propulsado a Estados Unidos hacia adelante?
Por lo tanto, el veredicto está claro: La economía de la clase media funciona. Quien es la economía de clase media en EUA
En dos semanas, mandaré al Congreso un presupuesto lleno de ideas prácticas, nopartidistas. Y en los meses que vienen cruzaré el país para defender mi postura en cuanto a esas ideas.
Por eso, esta noche, quiero centrarme menos en una lista de propuestas y centrarme más en los valores que están en juego a la hora de tomar las decisiones que se nos presentan.
Empieza con nuestra economía.
Hace siete años, Rebekah y Ben Erler de Mineapólis estaban recién casados. Ella era camarera.Él trabajaba en la construcción. Su primer hijo, Jack, estaba en camino.
Creamos protecciones para los trabajadores, el Seguro Social, Medicare y Medicaid para protegernos de la peor adversidad
Que hay en México equivalente, porque es tan importante allá?
Eran jóvenes, estaban enamorados en Estados Unidos y había muchas posibilidades de mejorar eso.
“Si tan solo hubiéramos sabido”, me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Theories of the state
  • STATE OF THE WORLDS CITIES
  • The Constitution Of United States Of America
  • states of the world beetwen the universe
  • The Current State Of The Accounting Profession
  • Constitution Of The United Mexican States, 1917
  • INTERCULTURAL RESEARCH THE CURRENT STATE OF KNOWLEDGE
  • State Of The World

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS