States of matter-deepak dhar (estados de la materia)

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
Deepak Dhar trata de cambiar la forma de ver que tenemos sobre los estados en lo que se encuentra la materia, nos invita a no aceptar que la materia es como la conocemos, y nos plantea la pregunta deporque existen tres estados de la materia.
Líquidos y gases
El autor dice que los líquidos al ir aumentando la temperatura lentamente, el material va aumentando su temperatura pero no ocurre ningúncambio brusco, entonces hay un punto en donde el estado líquido y el gaseoso no se distinguen. Lo que quiere decir que esto nos lleva de tres estados de la materia a dos.
Plasma
Plasma podría serel cuarto estado de la materia, sin embargo al calentar un gas, entre más se calienta, los átomos comienzan a ionizarse, la ionización ocurre lentamente conforme se va calentando el gas y cuando eléste está muy ionizado, es llamado plasma. Lo que nos lleva a que el plasma y el estado gaseoso no son diferentes y son el mismo estado.
Sólidos y fluidos
Según una definición en los sólidos los átomosvibran en sus posiciones y en los líquidos se mueven por todo el espacio disponible. El autor ve esta definición como errónea debido a que si se toma el átomo de un sólido y se observa su movimiento,después de cierto tiempo se puede observar que vibra a distancias más largas. Entonces todas las partículas se difuminan en cierto tiempo y esta difusión es constante. Entonces no es correcto decirque los átomos de sólidos no se mueven en el espacio disponible, ya que si lo hacen en cierto tiempo.
Otra definición dice que los sólidos pueden ser cortados con un cuchillo y los líquidos no, sinembargo esta definición también es errónea. Si se corta un sólido y se coloca una parte arriba de la otra y se ponen a vibrar, finalmente terminaran uniéndose, si se corta el agua se vuelve a juntar.Esto es llamado auto-curación o auto-reparación.
Polvos
El autor clasifica los polvos como otro estado de la materia. Los polvos pueden ser colocados en un recipiente y tomar la forma de este,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • States Of Matter
  • States Of Matter
  • States Of Matter
  • States Of Matter
  • Cycles Of Matter
  • United States Of Eurasia
  • Properties of matter
  • State of Play

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS