Status epileptico

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
Status Epiléptico

Definición:
La Organización Mundial de la Salud denomina "status epiléptico" a las crisis epilépticas que se repiten en un intervalo corto de tiempo o son losuficiente prolongadas, como para condicionar un estado epiléptico fijo y duradero.
A nivel práctico se valora como status epiléptico (SE) a las crisis epilépticas que se prolongandurante más de 30 minutos o que se suceden sin recuperación de la conciencia o del estado neurológico previo.
Fisiopatología:
Las crisis epilépticas se originan por una descargabrusca, anormal y exagerada de un grupo de neuronas ubicada en la corteza cerebral, la zona subcortical o incluso el tronco cerebral. El mecanismo generador de esas descargas esincierto. Se postula un desequilibrio entre fenómenos excitadores (gutamato, aspartato, acetilcolina) y los neurotransmisores inhibitorios (GABA), predominando los primeros de tal forma quese produce una intensa desporalización paroxística de un grupo de neuronas.
Los mecanismos responsables de la hiperexcitabilidad se resumen en tres: a) disminución de losneutrasmisores inhibitorios, como el acido y-aminobutírico (GABA), b) aumento de los neurotrasmisores exitadores sinápticos como la acetil colina; c) aumento de las descargas neuronalesendógenas medidas por mayor conducción del calcio hacia el interior celular las diferentes noxas que provocan crisis epilépticas actúan a través de estas tres vías o por combinación deellas.
Entre los cambios que se producen a nivel bioquímico tras la desporalización neuronal se conoce el aumento de la conducción del calcio hacia el interior de la células, elincremento del potasio extra celular y el asenso del sodio intracelular por un fallo en la bomba de sodio secundario a un fracaso en el metabolismo oxidativo de la producción de ATP.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Status epileptico
  • Status epiléptico
  • Status epileptico
  • Status epiléptico
  • Tratamiento Status Epiléptico
  • estado epileptico
  • Status
  • Status

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS