STATUS JURIDICO DE LOS PADRASTROS Y LAS MADRASTRAS

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
STATUS JURIDICO DE LOS PADRASTROS Y LAS MADRASTRAS

Con el pasar del tiempo los padrastros se han convertido en una figura impopular. En la literatura son tomados como personas rencorosas, odiosasque hacen imposible la vida de sus hijastros, sin embargo, es otra la realidad, ya que son personas comunes y corrientes, como cualquiera de nosotros, capaces de sentir tanto como las madres y lospadres consanguíneos.
La realidad social nos ha demostrado que cada vez mas son las familias que se reconstruyen, a pesar de ser familias como cualquier otra, tienen una particularidad y esta radica enel hecho de que los miembros de la nueva pareja llegan al reciente hogar con sus hijos menores, si los tienen, y muchas veces también con los mayores, habidos en otra unión, y en ocasiones procreanhijos comunes, formando así una nueva familia o una familia reconstruida.
La abundancia de estas familias y el crecimiento de estas al parecer no es razón suficiente para que el ordenamiento jurídicotenga una normatividad que regule las relaciones entre hijastros y padrastros o madrastras. Los derechos y deberes que por ley tienen los padres deberían extenderse, sea por ausencia, inhabilidad omuerte de uno de ellos, en este caso al cónyuge o actual compañero permanente de aquel de los padres que tenga a los hijos menores bajo su custodia o cuidado personal, durante todo el tiempo queperdure la unión o mientras aun sean menores de edad.
Una de las extensiones de estos es el parentesco, ya que solo por el hecho de la unión de estas dos personas formando una pareja, sea matrimonial o nomatrimonial, de allí se desencadenarían una serie de consecuencias jurídicas. Como las que mencionare a continuación:
En ciertas ocasiones el juez tiene el deber de escuchar a los parientes de unmenor, esto se da para la toma de algunas decisiones, por ejemplo la de dar la custodia del menor a una persona distinta a los padres, o también el de designar un guardador para los bienes del menor,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los padrastros
  • Mi Padrastro
  • la madrastra
  • Status
  • Status
  • Status
  • Elogio De La Madrastra
  • Elgio de la madrastra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS