Statutos Sindicato

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
DE LOS ESTATUTOS. Deben previamente formularse por triplicado, los estatutos sindicales que reúnan los siguientes requisitos:

1.- Denominación del Sindicato:
"SINDICATO DE TRABAJADORES DE LAUNIÓN DE PANADEROS"

2.- Domicilio y población:
Encarnación de días de Jalisco, Zona Centro, Calle Vicente Guerrero, #122.
3.- Objeto del Sindicato (el estudio y defensa de los derechos del lostrabajadores integrantes) y estructura, (por secciones y delegaciones si se trata de sindicato industrial o nacional de industria:
Fomentar ante lso adscritos un nivel mejor de calidad de vida, vigilarel cumplimiento del contrato colectivo de crabajo suscrito con la panadería TEJEDA,
4.- Condiciones de admisión de los socios:
Deberán ser mayores de 18 años, tener en la empresa laborando al menos1 año, contar con la documentación requerida (acta de nacimiento, CURP, recibo vigente como comprobante de domicilio), tener disponibilidad a las resoluciones del sindicato, No ser parte del personalde confianza.
5.- Obligaciones y derechos de los asociados:
Atender a los llamados de asambleas que se agenden, no descuidar su trabajo dentro de la empresa, atender a las normas impuestas dentrodel sindicato, proponer reglas y soluciones dentro de las asambleas que se agenden.

6.- Motivos y procedimientos de expulsión y correcciones disciplinarias:
La falta consistente de los miembrosde está, la falta al trabajo, no participar en las asambleas que se agenden, presentarse en estado inconveniente a las asambleas.
7.- Forma de convocar a asambleas y clases de ellas:
Mediante laanunciación con tiempo anticipado de las asambleas ya sea mediante una notificación por escrito o electrónica.
8.-Quórum requerido para sesionar y porcentaje de miembros para que los acuerdos tenganvalidez:
Será necesario como minímo el 70% de los miembros de el sindicato ya que si habrá que tomarse desiciones o propuestas importantes participen y se tomen en cuenta la mayoría de los miembros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Statutos holding
  • Sindicatos
  • sindicato
  • sindicatos
  • sindicatos
  • sindicatos
  • Sindicato
  • Sindicatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS