stau·rós

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
El libro The Non-Christian Cross, de John Denham Parsons, dice: “No hay ni una sola frase en ninguno de los numerosos escritos que integran el Nuevo Testamento que en el griego original indique,siquiera de manera indirecta, que el staurós que se utilizó en el caso de Jesús fuera en absoluto diferente del común y mucho menos que consistiera en dos leños clavados en forma de cruz en vez de unosolo. [...] No es pequeño desatino de nuestros maestros traducir la palabra staurós por ‘cruz’ cuando vierten a nuestra lengua vernácula los documentos griegos de la Iglesia, y respaldar esa traduccióncon la inclusión de ‘cruz’ en nuestros léxicos entre las acepciones de staurós, sin explicar que ese de ningún modo era el significado original del vocablo en los días de los apóstoles, que no adquirióese significado fundamental hasta mucho después y que si llegó a adoptarlo, se debió exclusivamente a que por una u otra razón se asumió que el staurós en el que se ejecutó a Jesús tenía esadeterminada forma, pese a no tener la más mínima prueba de ello” (Londres, 1896, págs. 23, 24).
Staurós (σταυρός) es la palabra griega, usualmente traducida como cruz, que se utiliza en la Biblia comoreferencia al instrumento en el que Jesús fue ejecutado. El significado de la palabra ha cambiado a través de los siglos.Pero originalmente significa madero o poste vertical. Cabe destacar que no existe unapalabra en Griego antiguo que signifique propiamente "cruz", esta figura solo se encuentra en el Latin con la palabra latina "crux".
En El Léxico Griego-Inglés de Liddell y Scott, la obra de mayorreferencia al idioma griego del homérico a los tiempos del Cristianismo primitivo, informa que el significado de la palabra "σταυρός" (staurós) en la forma homérica del griego, posiblemente del sigloVIII al VI a.E.C., y también en los escritos de los escritores del siglo V a.E.C. Heródoto y Tucídides y los del siglo IV a.E.C. Jenofonte, es una estaca vertical o poste.3
En su significado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS