STCR U1 A3 JAVR

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
Teorías criminológicas
Jacobo Vergara Reyes
Matricula: AL13503475
Actividad 3. Análisis de un caso práctico
1. Elabora el análisis del caso Paulette Gebara Farah busca en la red información que tepermita realizar tu actividad.
2. Elabora el perfil de la víctima y, posteriormente elabora el perfil del criminal.
3. En ambos casos deberás hacer una explicación de sus características personales ysociales, así como las motivaciones que puede tener detrás de su conducta
Paulette Gebara Farah desapareció el 22 de marzo. Sus padres, Mauricio Gebara y Lizette Farah, dijeron que arrullaron a suhija la noche del domingo y el lunes por la mañana, simplemente ya no estaba.
Así, inició una campaña mediática para encontrar a Paulette. Una semana después, la Procuraduría General de Justicia delEstado de México informó que los padres serían arraigados por contradicciones en sus declaraciones.
Finalmente, el cuerpo de Paulette fue encontrado en su habitación, en “una rendija entre la base de lacama y el colchón”. Los resultaron de la necropsia concluyeron que la niña, de cuatro años, murió por asfixia mecánica debido al reducido espacio y la posición en que estaba bajo su cama. 

Lasautoridades encontraron rastros de cinta adhesiva en sus mejillas, colocada en posición vertical, pero su cuerpo no tuvo huellas de violencia ni de abuso sexual. 
En búsquedas intensas en la Web no seencuentran datos suficientes para determinar el perfil psicológico de Paullete Gebara, se conoce únicamente que es producto de un nacimiento prematuro a los cinco meses de gestación y que presentabadiscapacidad física y de lenguaje.
Según el comportamiento que ha dejado ver en los medios de comunicación, Lizette Farah, madre de Paulette e indiciada por la Procuraduría General del Estado deMéxico, podría padecer un trastorno límite de la personalidad (TLP) o bordeline.
Identificado por el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales de los Estados Unidos. Este tipo de trastorno se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • STCR U1 A3 YOTT
  • IFAM U1 A3 OMCC
  • U1 A3 Esquema De Andamiaje
  • IECM U1 A3
  • BFIQ U1 A3 GPRO
  • A3-U1.Num.Id
  • Cs a3 u1
  • SSIC U1 A3 JUMM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS