Stcw

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
STCW

STCW-English
Standards of training, certification and watchkeeping Convention

STCW-Español
Convenio internacional sobre normas de formación, titulación y guardia para la gente de mar. Aprobado en 1978 Entró en vigor en 1984 Revisado y corregido en 1995 Convenio dirigido hacia el factor Humano y no el elemento técnico.

La Convención Internacional sobre Normas de Formación,Titulación, y Guardia para los marinos (STCW) de 1978 y su Enmienda, establece los estándares para los Capitanes, Oficiales y personal de guardia a bordo de los buques de Marina Mercante.

STCWestipula con todo detalle las habilidades requeridas para el desarrollo de ciertas tareas, el nivel de conocimientos y entendimiento que se requiere para realizarlas, los métodos para demostrar lacompetencia y los criterios para evaluarla" y prosigue diciendo que " La autoridad para evaluar que cada Estado miembro de la OMI cumple totalmente el Convenio STCW la han delegado los Estados miembros en lapropia OMI"

El Código STCW/ 95 ordena que todos los marinos obtengan y mantengan un nivel definido de competencia

Las instituciones que imparten entrenamiento y que ofrecen cursos a losmarinos y les otorgan un Certificado de Competencia al final de los mismos, deben asegurarse que el contenido del curso cumple con los requisitos del Código STCW además de cualquier otro requisitoadicional por parte de la Administración.

El Estado Bandera es responsable de asegurarse que entre otras cosas, la titulación de los marinos concuerda con los requisitos del Código.

Los requisitosestrictos del Código resaltan la necesidad de un sistema standard de calidad, el cual pueda ser supervisado regularmente por un ente de evaluación independiente. Este nuevo sistema conjunto genera unaevidencia objetiva que permitirá a las instituciones educativas satisfacer a los Estados Bandera, quienes a su vez deben de satisfacer a la OMI.

Sugerencias para revisión
Entre las sugerencias a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • stcw
  • STCW (Legisalacion Maritima)
  • El convenio stcw y su implementacion en colombia
  • Convenio STCW
  • convenio STCW
  • Stcw colombia
  • Convenio STCW
  • Convenio Stcw

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS