STDE U1 A2 RADP

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2015





Alumno: Rafael Rodrigo Del Rivero Pérez.


Matricula: ES1421012714.


Profesor: Martín Jurado Montañez.Nombre del curso: Teoría del delito.


Unidad 1: Introducción al derecho penal.


Actividad 2: Derecho Penal objetivo y subjetivo.
 



Fecha: 07-08-2015.
Diferencias entre derecho penal objetivo ysubjetivo.

El derecho penal objetivo y el derecho penal subjetivo se diferencian conforme a lo siguiente:
Lo objetivo es sinónimo de imparcialidad, o sea, la cualidad de excluir lo que beneficia aunos en prejuicios de otros, por acabar compensando los beneficios y los sacrificios de todos, según los diversos momentos, estados o situaciones de la comunidad.
Subjetivo es un adjetivo con unacarrera semántica paralela a la de objetivo. Lo cierto es, que en la tradición jurídica general, decir que algo tiene carácter subjetivo (a diferencia de objetivo) es decir que tal cosa se halla puestabajo la persona y a su disposición. Si algo es subjetivo, es que se trata de algo que está, de alguna manera, a disposición de una persona, en la esfera del libre albedrío, en el dominio de lavoluntad.
El derecho penal objetivo es el conjunto de normas jurídicas establecidas por el Estado mediante las cuales se describen los delitos y se establecen las penas, o más ampliamente, podemos decirque son las sanciones penales que son aplicables a los delincuentes. En este caso se habla sé habla del derecho penal objetivo, porque lo estamos considerando como un conjunto de normas jurídicas,dictadas por el Estado, mediante los cuales se tipifican los delitos y se establecen las sanciones penales aplicables.

Ahora, por otro lado, el derecho penal subjetivo es, como el derecho subjetivo, unpoder, una facultad, una potestad, y en este caso específico, derecho penal subjetivo es la facultad, y al mismo tiempo el deber, que tiene el Estado, y sólo él, de definir los delitos, de definir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SIPS U2 A2 RADP
  • Csm U1 A2 Xxyz
  • Log U1 A2
  • DAS U1 A2 VINM
  • CO U1 A2 VIBS
  • IECM U1 A2 MPLC
  • EBA U1 A2 ROLB
  • GCAV U1 A2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS