Stefan Sagmeister
Biografía
Sagmeister estudió diseño gráfico en la Universidad de Artes Aplicadas de Viena . Mástarde recibió una beca Fulbright para estudiar en el Pratt Institute de Nueva York. Comenzó su carrera de diseño a la edad de 15 años en " Alphorn ", una revista de la Juventud de Austria, que lleva el nombre del instrumento musical tradicional alpina . [ 1 ]
En 1991, se trasladó a Hong Kong para trabajar la Leo Burnett de Hong Kong Design Group. En 1993, regresó a Nueva York para trabajar TiborKalman M & Co empresa de diseño. Su estancia allí fue de corta duración, como Kalman al poco tiempo decidió retirarse del negocio de diseño para modificar los colores de la revista del Grupo Benetton en Roma. [ 2 ]
Stefan Sagmeister procedió a formar la base en Nueva York Sagmeister Inc. en 1993 y desde entonces ha diseñado la marca, los gráficos y envases para clientes tan diversos como losRolling Stones , HBO , el Museo Guggenheim y Time Warner . Sagmeister Inc. ha contratado a diseñadores como Martin Woodtli , y Karlsson Hjalti y Jan Wilker , que más tarde formaron Karlssonwilker .
Stefan Sagmeister es un colaborador artístico de larga data con los músicos David Byrne y Lou Reed . Él es el autor de la monografía de diseño "Made You Look", que fue publicado por Booth-Clibbornediciones.
Exposiciones individuales en el trabajo de Sagmeister, Inc. 's se han montado en Zurich, Viena, Nueva York, Berlín, Japón, Osaka, Praga, Colonia, y Seúl. Es profesor en el departamento de postgrado de la Escuela de Artes Visuales de Nueva York y ha sido nombrado como Presidente Frank Stanton en la Escuela de Arte de Cooper Union , Nueva York.
Su lema es "de diseño que necesitan agallas delcreador y todavía lleva el fantasma de los intestinos en la ejecución final." [ 1 ]
Sagmeister va en un año sabático en cada siete años, donde no se toman el trabajo de los clientes. Actualmente se encuentra en un en Bali, Indonesia, está decidido al respecto, incluso si el trabajo es tentador, y ha mostrado este por la disminución de la oferta de diseño de un cartel de Barack Obama la campaña 'spresidencial. Sagmeister pasa el año que desarrollan un trabajo personal y refrescante a sí mismo como un diseñador. Error en la cita: Invalid etiqueta; nombres no válidos, por ejemplo, demasiadas, vea la página de ayuda
Premios
Sagmeister recibió un premio Grammy en 2005 en la mejor caja o paquete especial limitada edición de la categoría de arte la dirección de vez en la vida box set deTalking Heads . Él recibió un segundo premio Grammy por su diseño de la David Byrne y Brian Eno álbum todo lo que sucede va a pasar hoy en el Premio Grammy por Mejor Grabación del paquete categoría el 31 de enero de 2010.
En 2005, Sagmeister ganó el Premio de Comunicación del Museo Cooper-Hewitt National Design. [ 3 ]
STEFAN SAGMEISTER (1962-) is among today’s most important graphic designers.Born in Austria, he now lives and works in New York. His long-standing collaborators include the AIGA and musicians, David Byrne and Lou Reed.
When Stefan Sagmeister was invited to design the poster for an AIGA lecture he was giving on the campus at Cranbrook near Detroit, he asked his assistant to carve the details on to his torso with an X-acto knife and photographed the result. Sunning himself ona beach the following summer, Sagmeister noticed traces of the poster text rising in pink as his flesh tanned.
Now a graphic icon of the 1990s, that 1999 AIGA Detroit poster typifies Stefan Sagmeister’s style. Striking to the point of sensationalism and humorous but in such an unsettling way that it’s nearly, but not quite unacceptable, his work mixes sexuality with wit and a whiff of the...
Regístrate para leer el documento completo.