Steffdur_18

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2015
Definición de balanza comercial
Consiste en los pagos y cobros que se derivan del comercio de mercancías
Factura y lleva la contabilidad de tu negocio usando Debitoor. Es simple y muyintuitivo. Comienza ahora. 
La balanza comercial forma parte de la balanza de pagos de un país. Esta balanza solo incluye las importanciones y exportaciones de mercancías, es decir, no contempla la prestación deservicios entre países, ni la inversión o movimiento de capitales.
Saldo de la balanza
El saldo de de la balanza comercial será el resultado de restar las importaciones a las exportaciones realizadasdentro del país y describe el equilibrio de este tipo de transacciones. Este resultado puede reflejar:
Superávit: Cuando hay más exportaciones que importaciones
Déficit: Cuando se importa másmercancías de las que se exporta
Definición de importaciones
Consisten en las compras realizadas por parte de un país en el extranjero, es decir, los bienes comprados en el extranejro y consumidos en el país encuestión. Las importaciones restan en la balanza comercial.
Definición de exportaciones
Son los bienes producidos en un país que venden y consumen por el resto de países. Las exportaciones sumandentro de la balanza comercial.
La Balanza Comercial es favorable o activa cuando las exportaciones, en un período dado, superan a las importaciones; del mismo modo, cuando existen saldos negativos, sehabla de una balanza comercial desfavorable o pasiva. Inventaron este instrumento los mercantilistas, quienes propiciaron la Necesidad de mantener un saldo favorable de la balanza comercial.
BALANZACOMERCIAL
Parte de la Balanza De Pagos que registra sólo las transacciones de Bienes de un país con el resto del mundo durante un período determinado.
Cuando el Valor de las Importaciones excede alvalor de las exportaciones, se dice que la balanza comercial está en Déficit. Cuando la situación es la inversa, se dice que la Balanza Comercial tiene Superávit.
BALANZA
Parte de la Balanza De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS