STEIN

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2015
El Estado es la comunidad de la voluntad de todos los individuos llevada a la unidad personal y que se manifiesta como acción. Pero como los individuos se encuentran en diferente grado de desarrollopersonal, “viene a ser el grado de desenvolvimiento”. En ello no hay distinción entre la comunidad y sus miembros, y entre más individuos inteligentes haya, más Inteligente es el Estado; entre másricos haya, más rico es el Estado. Cuando disminuyen los bienes materiales espirituales de los súbditos, el Estado se encuentra en una etapa de decadencia. “Cuando menos poder tienen los súbditos,menos poder tiene el; cuanto más progresan ellos, mas progresa él.
La constitución del Estado es el “organismo de la participación de los individuos en todo organismo interno”. Denomina libertad políticaal derecho del individuo para participar de este modo. Invocando la idea del principio del Estado, nuestro autor señale que el primer principio postula una “Constitución para todos y libertad parael individuo”
La voluntad del Estado supone un objeto sobre el cual actúa. Cuando la acción se repite continuamente, se llama “actividad”. Lo anterior sirve para señalar que “esta actividad, que tienelugar mediante los órganos estatales y constituye, por tanto, la vida propiamente exterior, es lo que se llama administración”
A la administración le toca utilizar los recursos estatales paradesarrollar la vida y la potencia de los individuos. “La administración alcanza su forma más pura, mas ideal, una vez que ha convertido en único cometido suyo la vida de todos los individuos”. Seraperfecta cuando alcance estos cometidos; será imperfecta, “peor”, cuando sea mayor el número de indigentes a los cuales descuida. Este es, concluye Stein, el segundo contenido del principio del Estado.Si el principio del estado descansa en todo lo anterior y no en su arbitrio, quiere decir que verdaderamente se apoya en condiciones necesarias. Porque “no es necesario que lo vivo, viva siempre”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • steiner
  • Edith Stein
  • bryaa stein
  • Albe steiner
  • Teorema De Steiner
  • Ley de Steiner
  • Informe Steiner
  • Árbol de steiner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS