Stem Cells

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
STEM CELLS

El cuerpo humano está compuesto aproximadamente por más de 200 tipos de células diferentes, cada una con una función específica, por ejemplo hepatocitos, eritrocitos, neuronas,etcétera. Pero ¿de dónde provienen todas estas células?
Cada una de estas células proviene de una stem-cell (células madre pluripotentes o células tronco) Estas stem-cells son células capaces de producirmás de sí mismas u otro tipo de células y de esta manera mantener a nuestro cuerpo en correcto funcionamiento.
En muchos tejidos sirven como una especie de sistema de reparación interna, dividiendoseesencialmente sin límite para reponer otras células. Cuando una célula madre se divide, cada nueva célula tiene el potencial, ya sea para seguir siendo una célula madre o convertirse en otro tipo decélula con una función más especializada.
Las células madre se distinguen de otros tipos de células por dos características importantes:
1. Son células no especializadas capaces de renovarse a travésde la división celular, a veces después de largos períodos de inactividad.
2. Bajo ciertas condiciones fisiológicas o experimentales, pueden ser inducidas a convertirse en células de tejido o deórganos específicos con funciones especiales. En algunos órganos, como el intestino y la médula ósea, las células madre se dividen periódicamente para reparar y reemplazar los tejidos desgastados odañados. En otros órganos, sin embargo, como el páncreas y el corazón, las células madre se dividen sólo en condiciones especiales.
Existen una clasificación en las stem-cells, las stem-cells embriónicas ylas stem-cells somáticas o stem-cells adultas.
Las células madre embrionarias trabajan de manera natural para construir todos los órganos y tejidos en el cuerpo durante el desarrollo humano. Lo queesto significa es que las células madre embrionarias, a diferencia de las células madre adultas, pueden ser dirigidas potencialmente a la formación de casi cualquier otro tipo de los cientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Stem cells
  • Stem cells
  • Stem Cells Inducidas
  • Ciclo Celular y Stem Cells
  • Stem Cells Arguments
  • Stem cells
  • Stem Cells
  • Stem cells

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS