stendall

Páginas: 6 (1450 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
CÓMO SE USA LA CONSOLA DE RECUPERACIÓN



- Primeramente, inserte el cd-rom de Windows Xp en el reproductor de su ordenador. Antes de nada, asegúrese de que su equipo está preparado para iniciar desde el cd-rom, opción que ha de estar activada en la BIOS de su placa base, a la que se accede pulsando “supr” (en algunos ordenadores esta tecla puede cambiar) seguidamente de haberreiniciado o encendido el equipo. La opción de arranque desde el cd se encuentra en un menú llamado “boot” que hace referencia al orden de la secuencia de arranque de su sistema.





Una vez el ordenador inicie desde el cd, se le pedirá confirmación pulsando cualquier tecla, y el ordenador ejecutará el cd llevándonos al siguiente paso.



- Una vez se muestre en pantalla “programa deinstalación”, pulse la tecla “r” para activar la consola y comenzar el proceso de recuperación del sistema.



Si tiene inicio dual (varios sistemas operativos instalados) seleccione el sistema operativo que desea reparar desde la consola de recuperación.



Escriba la contraseña del administrador cuando se le pida, o déjela en blanco (y pulse INTRO) si no usa ninguna contraseña paraacceder a Windows.



- Una vez llegados al símbolo de sistema, escriba “help” para obtener información sobre los comandos que puede usar bajo la consola de recuperación. También puede teclear “recovery console commands” con el fin de que se le muestren los comandos de recuperación del sistema.



Si desea obtener ayuda acerca de un comando en concreto, escriba “help + nombre delcomando” ( pulse INTRO) y se le mostrará información relacionada con el comando elegido.



- Después de realizar las tareas deseadas, teclee “exit” y presione INTRO cuando desee salir de la consola de recuperación y reiniciar el sistema.






PRINCIPALES COMANDOS DE LA CONSOLA DE RECUPERACIÓN





ATTRIB

Cambia los atributos del archivo o directorio especificado.

Elsímbolo + sirve para añadir un atributo y el símbolo - para eliminarlo. Los posibles atributos son R (archivo/directorio de solo lectura), S (archivo/directorio de sistema), H (archivo/directorio oculto), C (archivo/directorio comprimido).

La sintaxis del comando es, por ejemplo:

ATTRIB +R|-S|+H|-C nombre_archivo/directorio



BATCH

Ejecuta los comandos escritos dentro de un archivo detexto.

Su sintaxis es:

BATCH Archivo_entrada [Archivo_salida]

Donde Archivo_entrada ser refiere al texto en el que se encuentran los comandos y Archivo_salida al texto en el que se guardarán sus salidas.
Si no se especifica un archivo de salida ésta se mostrará en pantalla.



CD o CHDIR

Ambos comandos tienen el mismo servicio y se pueden utilizar indistintamente. Sirven paracambiar de directorio o ver el nombre del actual.

Su sintaxis es:

CD [ruta] -> para ir a un directorio especificado en la ruta
CD .. -> para subir a un directorio de un nivel superior
CD unidad: -> para mostrar el directorio actual

Hay que tener en cuenta que si una ruta contiene espacios se ha de meter entre comillas. por ejemplo si quisiéramos acceder al directorio Archivos de Programadeberíamos de poner "\Archivos de Programa" en la ruta.



CHKDSK

Comprueba el disco y muestra un informe de su estado.

Su sintaxis es:
CHKDSK unidad: -> para escoger que unidad comprobar
/P -> Para comprobar incluso si la unidad no está marcada como defectuosa
/R -> Ubica los sectores dañados y recupera la información aún legible (este comando implica ya /P con lo cual no es necesarioque sea especificado)
sin parámetros -> Se comprueba la unidad actual



CLS

Limpia la pantalla de todo lo escrito y sitúa el Prompt en la parte superior.



COPY

Copia un archivo a otro lugar.

Su sintaxis es:
COPY origen [destino]

Donde origen es la ubicación inicial del archivo y [destino] la ubicación del archivo copia. Si no se especifica un destino este será el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS