Stenhouse

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
STENHOUSE

1- ¿Qué entiende Stenhouse por arte?
Entiende por arte el ejercicio de una técnica expresiva de significado. El pintor, el/la poeta, el músico/a, el actor/actriz y el bailarín/aexpresan significados por medio de técnicas.
2- ¿Su definición de arte remite a la idea de vocación /inspiración o a la de cualificación? ¿Cuál te parece a ti más deseable?

Remite a la idea decualificación, ya que dice que el oficio de enseñar es inseparable del conocimiento de lo que se enseña.
A mi me parece más deseable la idea de cualificación, porque la idea de vocación no viene por lametafísica del “sentí la llamada” sino que nace en base a que podemos serlo por la situación política, económica y social que vivimos en el momento.

3- ¿Cómo interpreta Stehouse el papel deleducador en tanto que artista? ¿Cómo debería contemplarse este aspecto en tu formación?

Stehouse compara la labor del educador con la de un jardinero, (un artista), el educador debe de diferenciar eltratamiento de cada asignatura y de cada alumno de la misma forma que el jardinero lo hace con cada macizo de flores, con cada planta. El papel del educador es ofrecer a los estudiantes una perspectivaacerca de la naturaleza de lo que están aprendiendo. El camino a seguir es difundir la idea del profesor como artista, como profesor investigador. En mi formación este aspecto podría contemplarse conrecibir instrucciones en forma de currículo y de especificaciones sobre los métodos pedagógicos pero esto supondría un control totalitario. La acción educativa se preocupa por las variaciones que sufrela búsqueda de contexto. Los buenos docentes son necesariamente autónomos en su juicio profesional. La tarea de los expertos en educación es servir a los profesores, ya que solamente ellos están en laposición de lograr un buen nivel de enseñanza. Es necesaria la comprensión sobre la naturaleza de aquello que se enseña y poseer la técnica para enseñarla de acuerdo con criterios propios. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • STENHOUSE
  • Stenhouse
  • Stenhouse
  • LAWRENCE STENHOUSE
  • el arbol de stenhouse
  • stenhouse
  • Stenhouse
  • Stenhouse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS