Step Test

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Introducción

Una variedad de pruebas han sido diseñadas para evaluar en forma simple el sistema cardiovascular, respiratorio y el comportamiento del músculo esquelético, permitiendo categorizar ala población en diferentes niveles de salud.
Incluyen pruebas que miden la capacidad de realizar esfuerzo mediante técnicas simples, a veces como antesala a una prueba más compleja una vezidentificadas las posibles causas de la incapacidad. No solo se mide las limitaciones que se puedan encontrar en las personas, si no las diferentes características físicas que puede tener en su estado físicoactual, logrando gracias a diferentes test, valorizar y objetivar las diferentes cualidades de las personas, y con estos resultados crear un programa de potenciación y/o mantenimiento según sea lacaracterística y el objetivo del sujeto.

Desarrollo

El Step test, o también conocido como test del escalón de Harvard, es una herramienta utilizada con el objetivo de medir la capacidad aeróbicamáxima del sujeto a evaluar, y además ver y controlar gracias a este test, el desarrollo cardiovascular del sujeto.
Para realizar este test, es indispensable tener ciertos recursos como lo son:
*Banco de 30 cm. De altura aprox.
* Cronometro.
* Metrónomo (es opcional, y es utilizado más que nada para ayudar al evaluado a mantener el ritmo de la subida y bajada del escalón).
Para realizareste test, el o los evaluados deben subir y bajar alternativamente un escalón de 30 cm. durante 5 o 6 minutos con una frecuencia de 22 subidas por minuto. A la señal, cada sujeto coloca un pie sobreel escalón, sube colocando ambos pies sobre la misma, endereza las piernas y la espalda, e inmediatamente desciende comenzando con el mismo pie que subió primero.
Cuando el evaluado se detiene, secomienza a tomar el tiempo, manteniendo sentado en una silla a la persona testeada. Un minuto después, de realizado la actividad, se debe contar el número de latidos cardíacos durante 30 segundos. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • step
  • step
  • step
  • Step
  • Step by Step
  • Free Step
  • Free step
  • body step

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS