step up

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
TEMA 5

1 LAS NUEVAS FORMAS DEL CAPITALISMO
1.1 La expansión de la industrialización
Gran Bretaña potencia #1 en todo hasta 1914.
Otros estados siguieron de cerca el camino de GranBretaña:Francia (textil y metalúrgico), Italia (const. ferroviaria, textil), Rusia (industrias pesadas).
2 últimas décadas del s. XIX la industrialización siguió creciendo.

1.2 Las nuevaspotenciasindustriales
La unificación política que sufrió Alemania en 1871 contribuyó a un rápido e intenso desarrollo económico e industrial, que se basó en una avanzada tecnología. Su población se multiplico 2’5vecesentre 1850 y 1913. Supero ampliamente la producción británica. Su industria química era la más importante del mundo. Esta competencia aumento la rivalidad con Gran Bretaña.
EEUU también tuvounarápida e intensa industrialización, gracias en gran parte a la emigración desde Europa, la colonización del oeste y la abundancia de recursos. Ganó mucho con las extracciones de petróleo. Hacía 1913,laindustria estadounidense superaba a la británica en muchos aspectos.

1.3 Los ritmos de la economía capitalista
Gran intensificación de la mundialización de la economía desde finales del sigloXIX.EEUU y Europa se convirtieron en gigantes productores y exportadores. Esta expansión se llevó a cabo mediante la formación de un mercado internacional, de ritmos cíclicos.

1.4 La primeraGranDepresión del capitalismo: 1873-1896
En 1873 hubo una gran crisis económica de largo período. La agricultura fue la primera víctima. Muchos campesinos abandonaron el campo en Europa. Lo mismo pasó conelsector industrial y financiero. Tras el crash de Viena hubo quiebras bancarias en los grandes países industriales. Gran aumento del paro y descenso de los salarios.
Aumentó la rivalidad entrelasprincipales potencias para controlar los recursos económicos y los mercados del mundo extraeuropeo.

2 LA SEGUNDA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
2.1 La concentración de empresas
-Cartel: es un convenio......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • step up
  • Step up
  • Step up
  • Step Up 1.
  • Step up revolution (pelicula)
  • Resumen de step up 3d
  • step up ensayo de las peliculas
  • step up 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS