stepen covey

Páginas: 7 (1560 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
RESUMEN CAPITULO I. LIBRO STEPHEN COVEY

Para solucionar algunas situaciones o problemas importantes, en algunas ocasiones no es suficiente actuar sobre ellos, algunas veces se vuelve indispensable revisar el cristal con el que observamos nuestra vida y cambiarnos a nosotros mismos. Las leyes naturales, los principios, actúan al margen de nosotros. Basemos pues nuestra vida, nuestrasrelaciones, nuestros convenios gerenciales y nuestra organización general en estos principios.
Para efectuar transformaciones importantes, es necesario romper paradigmas, el libro de Stephen Covey, señala cuales son estos principios que deben alcanzar las personas y cómo hacer para llegar a ellos.
La existencia de estos principios permite a las personas vivir en armonía y con principios básicos como larectitud, la equidad, la justicia, la integridad, la honestidad y la confianza. Cuando la confianza es elevada, nos comunicamos fácilmente, con poco esfuerzo y en el acto. Aunque cometamos errores, los demás seguirán captando nuestro mensaje. Pero cuando la confianza es escasa, la comunicación requiere mucho tiempo y se hace fatigosa, ineficaz y extremadamente difícil.
Paradigmas y Principios
*De adentro hacia afuera. Para solucionar algunas situaciones o problemas importantes, en algunas ocasiones no es suficiente actuar sobre ellos, algunas veces se vuelve indispensable revisar el cristal con el que observamos nuestra vida y cambiarnos a nosotros mismos.
* La Personalidad y la ética del carácter. Stephen Covey menciona en su libro que existen muchos textos sobre auto superación que sebasan “ética del carácter“, mientras que otros se basan en la “ética de la personalidad“. La ética del carácter utiliza como cimiento del éxito, cosas tales como la integridad, la humildad, la lealtad, la justicia, la paciencia, el esfuerzo, etc. Por otro lado, la ética de la personalidad se basa en cuestiones más superficiales como la imagen pública, las actitudes, los gestos, las conductas,habilidades y técnicas ensayadas.
* Grandeza Primaria y Grandeza Secundaria. La grandeza primaria se basa de manera fundamental en la ética del carácter y por consiguiente en principios como la verdad, el amor, la autoridad, etc. y las personas con este tipo de grandeza normalmente pueden ser identificadas con atributos como la integridad, humildad, paciencia, respeto, empatía, responsabilidad, etc.Por otra parte, la grandeza secundaria se basa en la ética de la personalidad y en algunas técnicas y habilidades aprendidas en cursos sobre imagen personal. Las personas que han conseguido la grandeza secundaria pueden ser identificadas con atributos como la simpatía, sensualidad, belleza, talento, diplomacia, etc. sin embargo, este tipo de personas pueden estar o no carentes de grandezaprimaria.
* Los paradigmas. Un paradigma es un marco de referencia utilizado para analizar una determinada situación o para vivir nuestra vida. Un paradigma es el modo en que “vemos” el mundo, no en términos del sentido de la vista, sino como percepción o interpretación. Un paradigma puede ser comparado con un mapa utilizado para vivir tu vida, de ahí la importancia de contar con los paradigmascorrectos, ya que de otra forma estarás dirigiendo tu vida utilizando un mapa incorrecto.
* Los principios. Los principios son verdades universales y permanentes, son conceptos incuestionables que han existido a lo largo de la vida de la humanidad.
* La efectividad definida. Los siete hábitos son hábitos de efectividad. Como se basan en principios, brindan los mayores beneficios posibles a largo plazo.Se convierten en las bases del carácter, creando un centro potenciador de mapas correctos, a partir de los cuales la persona puede resolver problemas con efectividad, maximizar sus oportunidades y aprender e integrar continuamente otros principios en una espiral de desarrollo ascendente.
* Tres tipos de bienes. Existen 3 tipos de bienes:
-Bienes físicos. Son normalmente instrumentos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • step
  • step
  • step
  • Sean Covey
  • Step
  • covey
  • Covey
  • Sean covey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS