Stephan schmidheiny

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2009
Mi visión mi trayectoria,
Stephan Schmidheiny.

Las personas importantes no siempre dicen cosas importantes, y a menudo es posible lograr mejores resultados actuando por fuera de las pautasestablecidas.

En un emprendimiento conjunto con el arzobispo de Panamá crearon FUNDES, una organización que promueve a la pequeña y mediana empresa con el propósito de crear puestos de trabajo y generaringresos para las personas de menores recursos y que optimiza los parámetros dentro de los cuales dichas compañías operan.
FUNDES fue desarrollándose progresivamente y hoy es una organizacióndescentralizada que ofrece servicios de consultoría y cursos de administración de empresas.

Invirtió en la industria relojera.
El resultado de esto fue el exitoso grupo Swatch.

Financio sus empresasinvirtiendo su propio capital cuando todos los demás estaban vendiendo. Y vendió cuando los mercados cuando los mercados crecían nuevamente y la euforia por comprar había aumentado. La estrategia de"compra barato, vende caro".

Invirtió en la industria forestal.
Escribieron un libro "cambiando el rumbo: una perspectiva global del empresariado para el desarrollo y el medio ambiente. El libro fuepublicado por el MIT, se convirtió en best-seller y fue traducido a quince idiomas.

En él se describen los pasos que deben seguir el sector empresarial, los gobiernos y los líderes de la sociedadcivil para asegurarse de que las necesidades del presente sean satisfechas sin poner en riesgo la posibilidad de que las futuras generaciones puedan satisfacer también sus propias necesidades.

Elprefijo “eco” combina elegantemente dos conceptos fundamentales: economía y ecología. Expresado en forma simple, “eco-eficiencia” significa agregar más valor a bienes y servicios empleando menosrecursos y produciendo menos desechos y contaminación.

El BCSD se asocio con la cámara de comercio internacional (ICC) y conformo en consejo empresarial mundial para el desarrollo sostenible.

Todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Steph
  • Steph
  • stephen
  • Stephen King
  • STEPHEN HAWKING
  • Stephen Hawking
  • stephen hawkings
  • stephen hawnking

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS