Stephanie Negron Ramos Trabajo especial

Páginas: 6 (1268 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2015

Stephanie Negron Ramos
Profesor: Rivera




Trabajo Especial
Ensayo

Tema: La Aplicación de la computadora En la Enfermería
Varias tareas diferentes en el campo de la enfermería son ahora más fáciles y más cómodas de hacer, lo cual influencia directamente el tratamiento de los pacientes. Tareas como revisar los registros clínicos, el suministro de medicamentos y otros procedimientos ahora sehacen en cuestión de minutos con la ayuda de computadoras. Las ventajas de las computadoras en la enfermería son virtualmente infinitas, y su inclusión en el campo médico no puede desafiarse más. Una de las mayores ventajas de las computadoras en la enfermería es que el sistema básico permite que las enfermeras tengan un registro actualizado de los farmacéuticos que el hospital tiene. Por lotanto, cuando hacen inventarios, el proceso es mucho más rápido y preciso para poder tener siempre un suministro lleno de todos los medicamentos necesarios para tratar a los pacientes. Las computadoras también permiten hacer una descripción de cada medicamento, incluyendo los efectos secundarios, la composición y los usos.
Las computadoras les permiten a las enfermeras conseguir los registros clínicosde los pacientes en cuestión de minutos. Ya no es necesario que las enfermeras busquen en pilas de papeles y archivos. También, si el paciente ha sido tratado en una institución médica específica, la red interconectada del hospital les permite a las enfermeras pedir en línea los registros clínicos del paciente y recibir una respuesta inmediata. Esto es muy importante cuando se trata a un pacienteya que saber las condiciones anteriores es cuestión de vida o muerte. Las enfermeras a menudo usan computadoras para tomar notas completas sobre cómo está progresando un tratamiento. Al colocar notas sobre la dosis del paciente, con recordatorios sobre dar los medicamentos, las enfermeras se aseguran de un tratamiento apropiado. Las estadísticas muestran que incluso cuando existe el error humanocuando se trata a los pacientes, estos se han reducido al mínimo. Si un medicamento no ha sido lanzado, la computadora hará una notificación para que las enfermeras puedan abordar el problema de una manera puntual. Las computadoras en la enfermería hoy en día contienen unas inmensas librerías médicas para investigar y estudiar. Las enfermeras, durante sus años de universidad cuando trabajan en unhospital, tienen que mantenerse actualizadas constantemente. Las bases de datos en línea de casos médicos de todo el mundo, de investigaciones medicinales y comparaciones de tratamientos son esenciales para su crecimiento profesional.
A través del tiempo hemos observado la forma en que las enfermeras evolucionábamos de manera escrita la condición o evolución de nuestros pacientes o las personasque están a nuestro cuidado.
La manera que inicialmente se realizaba era libre, donde la enfermera trataba de manera objetiva y simple decir como estaba la persona bajo su cuidado, posteriormente buscamos ser más objetivas reglamentando la forma de escribir, llegaron los SOAP y luego los SOAPIER, donde se insta a ser más clara escribiendo lo Subjetivo, lo Objetivo, el Avalúo,  el Plan a seguir yposteriormente se anexo la Intervención, la Evaluación de nuestra intervención.
Lo cierto que esto aún es vigente a la hora de escribir las intervenciones de las enfermeras profesionales, lo moderno es como lo hace, inicialmente teníamos el famoso bolígrafo azul/negro para escribir a ciertas horas del día y rojo para ciertas horas de la noche y de la mañana. Hoy en día las enfermeras enfrentamos elreto de hacerlo en redes de informática y que muchas veces nos complica la vida profesional por múltiples causas que en ocasiones no tiene que ver con nuestro campo de acción (mantenimiento preventivo o curativo, dotación de tinta u otro elemento de la tecnología que no es el campo de la Enfermería, o en otros aspectos que es importante la falta de habilidad, destreza y nuestros miedos a manejar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de música stephanie ju
  • Ramas y Especialidades de la Ingeniería Civil
  • Trabajos Especiales
  • trabajos especiales
  • trabajo especial
  • trabajos especiales
  • Trabajos especiales
  • Trabajo especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS