Stephen hawking

Páginas: 6 (1291 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Stephen Hawking ha vuelto a ser noticia gracias a sus recientes comentarios publicados en el periódico londinense The Guardian. El famoso físico, cuya enfermedad se ha agudizado, dijo que no tiene miedo de morir porque “ha vivido con el prospecto de una muerte temprana por los últimos 49 años”. Este que sin duda es visto por los medios como el representante de la ciencia oficial (mientras otrosbromean que su cerebro ha sido hackeado) dijo: “Veo al cerebro como una computadora que dejará de trabajar cuando sus componentes fallen. No hay cielo ni vida después de la muerte para las computadoras; eso es un cuento de hadas paras las personas que le temen a la oscuridad”.
Aunque supuestamente afianzado en la ciencia, la declaración de Hawking es una creencia. Como lo es decir que sí existela vida después de la muerte. A lo mucho una hipótesis difícil de probar (aunque algunas personas sostienen tener pruebas de la reencarnación).
Hace unos meses Hawking generó controversia declarando que los extraterrestres deben de existir y probablemente sean hostiles. “Solo tenemos que mirarnos a nosotros mismos para observar cómo la vida inteligente puede evolucionar en algo con lo que quizá noqueramos convivir. Me imagino que habitan en naves espaciales masivas después de haber devastado por completo los recursos naturales de su planeta originario. Estos avanzados aliens posiblemente se hayan vuelto nómadas y están en busca de conquistar y colonizar cualquier otro planeta que puedan alcanzar”, dijo Hawking.
Pregunta: "¿Hay vida después de la muerte?"

Respuesta:La existencia de lavida después de la muerte es una pregunta universalmente hecha por la humanidad. Job habló por todos nosotros cuando preguntó, “El hombre nacido de mujer, corto de días y hastiado de sinsabores, sale como una flor y es cortado, y huye como la sombra y no permanece...si el hombre muriere, ¿volverá a vivir?” (Job 14:1-2, 14).

Como Job, casi todos nosotros hemos sido desafiados por esta pregunta.¿Qué exactamente nos sucede después de morir? ¿Dejamos de existir simplemente? ¿Es la vida una puerta giratoria de la que se sale y se regresa a la tierra a fin de alcanzar la grandeza personal? ¿Van todos al mismo lugar, o vamos a diferentes lugares? ¿Hay realmente un cielo y un infierno?

La Biblia nos dice que no solamente hay vida después de la muerte, sino que hay una vida eterna tangloriosa que “Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman” (1ª Corintios 2:9). Jesucristo, Dios encarnado, vino a la tierra para darnos este don de la vida eterna. “Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados” (Isaías53:5).

Jesús asumió el castigo que cada uno de nosotros merecemos, y sacrificó su vida misma. Tres días después, Él se mostró victorioso sobre la muerte al levantarse de la tumba. Permaneció sobre la tierra por cuarenta días y fue visto por miles de personas antes de ascender al cielo. Romanos 4:25 dice, “El cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación.”La resurrección de Cristo fue un evento bien documentado. El Apóstol Pablo desafió a la gente a cuestionar a los testigos oculares de la validez de la resurrección, y nadie fue capaz de impugnar esta verdad. La resurrección es la piedra angular de la fe Cristiana; porque Cristo resucitó de la muerte, podemos tener fe de que también seremos resucitados.

La resurrección de Jesucristo es laprueba definitiva de la vida después de la muerte. Cristo fue solamente el primero en una gran cosecha de personas que serán resucitadas nuevamente a la vida. La muerte física vino a través de un hombre, Adán, con quien todos estamos relacionados. Pero todos los que hemos sido adoptados en la familia de Dios a través de la fe en Jesucristo, recibiremos vida nueva (1ª Corintios 15:20-22). Así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Stephen hawking
  • Stephen Hawking
  • stephen hawking
  • STEPHEN HAWKING
  • Stephen Hawking
  • stephen hawking
  • Stephen Hawking
  • stephen hawking

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS