Stephen Hawking

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
Consejo Nacional de Cultura y Artes
Instituto Nacional de Bellas Artes

Bachillerato en artes y humanidades

CEDART “Miguel Cabrera”

STEPHEN HAWKING:
ANÁLISIS SOBRE LA EXISTENCIA DE DIOS


Héctor

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Enero del 2012

INTRODUCCIÓN
Por años, la incertidumbre por saber el origen del mundo y de las cosas ha invadido la mente y el tiempo de las personas, losprimeros filósofos fueron filósofos físicos, que trataban de encontrar la respuesta a esta cuestión, desde Tales hasta Demócrito y Anaxágoras los filósofos solo han perseguido una cosa a saber: conocer el mundo o como en su terminología lo llamaban la naturaleza; eran metafísicos. La escuela de Mileto tenía como teoría que las cosas debían estar sin duda, formadas por una sola materia, Tales creíaque esta materia era el agua, para Anaxímenes las cosas debían estar hechas de lo infinito, de una materia que el llamó, el apeirón, y por último, Anaximandro murió creyendo que todas las cosas estaban constituidas de aire y niebla. Después los filósofos descubrieron que las cosas podían construirse de materias diferentes, Anaxágoras las llamó partículas. Todos estos pensamientos y teorías fuerondesarrolladas entre los años 1000 y 200 a.C. antes de ello, el hombre ya había tratado de explicar su origen a partir de divinidades, los griegos por ejemplo, creían en Apolo y Dionisos, los mesopotámicos en Nanna y otros.

En la época contemporánea, las dudas sobre las divinidades se han disparado al máximo y la necesidad por refutar de manera contundente es muy común, esta es la cuestión queStephen Hawking intenta comprobar mediante la ciencia. ¿Existe Dios?

La existencia de Dios.
Stephen Hawking le ha asignado a este documental el nombre de ¿existe Dios?, el autor abre el contenido con información acerca de los dioses Vikingos como Thor (Dios del rayo) y Skol (Dios del eclipse de sol), los vikingos desconocían el origen de los fenómenos naturales así que trataban de explicarlomediante seres imaginarios creados en su mente que para ellos eran responsables de lo desconocido, el fenómeno más impactante para los vikingos era sin duda, el eclipse de sol atribuido a Skol, cuando el sol desaparecía los vikingos comenzaban a asustar a Skol pues creían que de esa manera les devolvería el círculo luminoso.
LUNA
LUNA
TIERRA
TIERRA
SOL
SOL
Después de años, un filósofo griegollamado Aristarco respondió este enigma, él se interesó mucho más por los eclipse lunares, hacia diagramas gigantes en la arena para encontrar la respuesta a la cuestión.

Aristarco concluyó que los eclipses lunares no eran sino el reflejo de la sombra terrestre sobre la Luna, cuando el sol, la tierra y la luna se colocan en una línea recta estando la Tierra en el medio, esta se interpone entre laLuna y la luz del sol lo que genera una sombra sobre el satélite natural de la Tierra. Los antepasados de Aristarco creían que las estrellas eran grietas en el suelo del Universo pero la teoría propuesta por Aristarco fue que las estrellas eran soles igual al que se encuentra en el centro de los planetas (que la Tierra girara alrededor del sol fue una teoría propuesta por primera vez porAristarco), solo que según él, las estrellas eran soles muy lejanos al mundo y por eso eran tan pequeñas.
En los siguientes años, Pablo XXI declaró a las leyes de la naturaleza como una herejía pero a pesar de eso, no pudo detener los fenómenos naturales y su muerte fue provocada por uno. Los sucesores de Pablo XXI declararon después a las leyes de la naturaleza por control de Dios. Gracias a esto, unode los astrónomos más importantes de la historia retractó su opinión ante la pena de muerte que la iglesia quiso ejercer sobre él, Galileo Galilei, su principal contribución a la astronomía fue el uso del telescopio para la observación y descubrimiento de las manchas solares, valles y montañas lunares, los cuatro satélites mayores de Júpiter y las fases de Venus, él decía que habría de examinar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Stephen hawking
  • Stephen Hawking
  • stephen hawking
  • STEPHEN HAWKING
  • Stephen Hawking
  • stephen hawking
  • Stephen Hawking
  • stephen hawking

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS