STEPHEN HAWKING

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
 José Adem
NACIMIENTO Y MUERTE:
José Adem Chahín (Veracruz , 27 de octubre de 1921 - Ciudad de México, 14 de febrero de 1991), fue un matemático y académico mexicano depadres libaneses. En el campo de la topología algebraica desarrolló las fórmulas que se conocen como relaciones de Adem.
ESTUDIOS:
Fue hijo de Jorge Adem y Almas Chahín, emigrantes libaneses y suhermano geofísico Julián Adem. Se mudó a la Ciudad de México y entro en 1941, a la Escuela Nacional de Ingenieros de la Universidad Nacional Autónoma de México al mismo tiempo estudió la carrera dematemáticas en la Facultad de Ciencias. Una vez obtenida la licenciatura realizó cursos de posgrado y seminarios en la misma Facultad de 1946 a 1948. Conoció a Solomon Lefschetz, quien lo animo acontinuar sus estudios de doctorado en la Universidad de Princeton en 1948, en donde fue alumno de Norman Steenrod, enfocando sus estudios en topología algebraica.
APORTACIONES:
En su tesisde doctorado, realizó una investigación que permite caracterizar de manera algebraica problemas de iteración de operaciones con clases de cohomología, método que se conoce como relaciones deAdem. En el campo de la topología algebraica trabajo en la iteración de los cuadrados de Steenrod en sus relaciones y aplicaciones a la geometría. Realizó investigaciones sobre las transformacionesbilineales no singulares y axiales, sobre la construcción de transformaciones normadas, y sobre la existencia de constantes maximales de matrices que anticonmutan. Estudió el problema de Hurwitzacerca de la existencia de transformaciones bilineales en los casos reales, complejos y en los campos arbitrarios.3CONCLUSION:
Stephen Hawking fue una persona muy importante para el mundo,aporto muchos descubrimientos muy buenos y se le tiene en un lugar importante en la historia.
LINKS:
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/h/hawking.htm
http://www.hawking.org.uk/...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Stephen hawking
  • Stephen Hawking
  • stephen hawking
  • STEPHEN HAWKING
  • Stephen Hawking
  • stephen hawking
  • Stephen Hawking
  • stephen hawking

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS