Stephen Hawking

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
Stephen Hawking

Nació en Oxford, el 8 de enero de 1942. Es un físico teórico, cosmólogo y científico británico. Sus trabajos más importantes hasta la fecha han consistido en aportar teoremasrespecto a las singularidades espaciotemporales en el marco de la teoría de la relatividad, publicada por Einstein, y la predicción teórica de que los agujeros negros emitirían radiación.
Es miembro dela Real Sociedad de Londres, de la Academia Pontificia de las Ciencias, fundada por Galileo Galilei, en Italia, y refundada por el papa Pío IX en 1847, y de la Academia Nacional de Ciencias de EstadosUnidos. De 1979 a 2009 ocupó el cargo de Profesor Lucasiana en Cambridge, la silla que ocupo Isaac Newton en 1663.
En 1963, Hawking contrajo una enfermedad motoneuronal, relacionada con la esclerosislateral amiotrófica que ha ido agravando su condición física con el paso de los años, hasta dejarlo casi completamente paralizado, y lo ha forzado a comunicarse a través de un aparato generador devoz colocado en su silla de ruedas. Sin embargo, él fue a Cambridge para convertirse en un brillante investigador. El profesor Hawking tiene más de una docena de títulos honoríficos. Es miembro de laRoyal Society de Londres y miembro de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU. Stephen Hawking es considerado como uno de los físicos teóricos más brillantes desde Einstein.
Hawking ha trabajado enlas leyes básicas que gobiernan el universo pero su interés científico se centró en el campo de la relatividad general, en particular en la física de los agujeros negros. Mostró que la Teoría Generalde la Relatividad de Einstein, que se basaba en la constancia de la velocidad de la luz en cualquier sistema de referencia inercial en el que se cumplan las leyes de Newton, implica que el espacio y eltiempo han de tener un principio en el Big Bang y un final dentro de agujeros negros. Semejantes resultados señalan la necesidad de unificar la Relatividad General con la Teoría Cuántica, que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Stephen hawking
  • Stephen Hawking
  • stephen hawking
  • STEPHEN HAWKING
  • Stephen Hawking
  • stephen hawking
  • Stephen Hawking
  • stephen hawking

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS