Stephen R. Covey. Cuando El Hábito Si Hace Al Monje

Páginas: 8 (1753 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Stephen R. Covey.
Cuando el Hábito si hace al Monje.

Autor: Luis Luna León*

Debo de reconocer que tardé en publicar este escrito. Ya lo había redactado desde hace un buen rato y lo tenía reservado para un acontecimiento que valiera la pena.

Nunca me imaginé que la muerte fuera el motivo para que yo me animara a publicarlo. Y es que el 17 de Julio de 2012 murió Stephen R. Covey.

Quizápara muchos su nombre no represente nada. Pero es el autor de uno de los libros más exitosos de la época moderna de los negocios y del arte directivo. Son 25 millones de copias en el mundo las que avalan su aceptación.

Por ello, tuve que adecuar mi texto original para que mis letras fueran un claro reconocimiento no solo a su trayectoria, sino que también fueran el reflejo fiel de suaportación al mundo directivo.

Y confesando un secreto, también modifiqué mi texto para que expresara mi sentir cuando tuve el libro en mis manos.

Porque lo admito. El leer por mandato no es lo mío.

Me gusta leer obedeciendo a mi interés. Guiado por mi curiosidad. Empujado por mí deseo.

Tener un libro en las manos es algo que disfruto mucho, pero en esa ocasión, no lo era tanto. El título dellibro era algo que vendía pero yo no soy comprador compulsivo.

“Los 7 hábitos de la Gente Altamente Efectiva” es el nombre del documento. Grueso y poco llamativo para ser algo que yo no tenía interés en leer. Pero ya estábamos sentados y pues había que aprovechar el tiempo.

Me adentré en las páginas. Poco a poco fui escudriñando los temas. Uno a uno los recorrí y conforme esto pasaba, tambiénme daba cuenta que había subestimado al libro. La lectura se estaba tornando interesante y poco me interesaron las altas horas de la noche. Yo tenía que avanzar en mi lectura. En la calle no había vida, solo el ladrar de los perros se perdían en una noche negra y fría.

No sé que buscaba Stephen Covey al escribir el libro, pero en mí, había captado poderosamente mi atención cuando encontré laspalabras mágicas: principios, valores, conciencia.

Si, así de sencillo. Cuando mi vista encontró ese maravilloso tema tan perdido en la sociedad hizo que me enganchara en él y continuara con la odisea de la lectura.

Y es que a mi juicio, los principios en el ser humano son como el GPS de un excursionista. Gracias a ellos la sociedad se debe de guiar y ese día, mientras leía, estabacomprobando mi teoría. Y en el libro el autor iba más allá: los principios también son necesarios para alcanzar la eficiencia y la eficacia laboral. Cómo me hubiera gustado que mis antiguos compañeros de trabajo lo estuviesen leyendo conmigo.

Y es que para Covey, el conducir tu vida para alcanzar tu destino es un proceso de crecimiento personal e interpersonal, algo así como escalar una montaña, estandoconsiente en todo momento que al  ascender se podrá encontrar uno mucha grava suelta, y hay que seguir avanzando a pesar de que éstas existan.

El autor proyecta que además de esa grava suelta, existirán fuerzas que nos moverán de ruta, siendo éstas los antiguos hábitos que tenemos como modelos de conducta, y todos ellos se confabularán en nuestra contra. Y cuando eso pase, en todo momentocreeremos que estamos haciendo mal las cosas, y todo porque no lo estamos haciendo de la manera acostumbrada.

Gratamente pude descubrir que un hábito de vida no es más que la intersección del conocimiento, la habilidad para realizar una actividad y el deseo por hacer esas cosas para que los triunfos sean permanentes y no momentáneos, para que no queden en una simple anécdota. en una simplefotografía.

Por ello, se dice que para lograr la efectividad en el éxito, deben de existir hábitos. Y Covey menciona siete. Que si los analizamos desde el número son muchos, pero si los observamos en su practicidad, son de lo más simples de aplicar, siempre que los conozcamos y los llevemos a cabo.

Pero para hablar de ellos, es necesario ubicar en donde inició todo el trabajo del autor. En esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 8vo habito de Stephen R. Covey
  • Segundo hábito de stephen r. covey
  • Los habitos de stephen covey
  • 4To habito de stephen covey
  • 7 habitos stephen covey
  • Los 7 habitos de stephen covey
  • 7 Habitos Stephen Covey
  • Los 8 Hábitos De Stephen. R Covey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS