Steve Jobs Biografia

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Steve Jobs
(Los Altos, California, 1955 - Los Ángeles, 2011) Informático y empresario estadounidense. Padre del primer ordenador personal (el Apple I) y fundador de Apple Computer, probablemente laempresa más innovadora del sector, este mago de la informática fue uno de los más influyentes de la vertiginosa escalada tecnológica en que aún vive el mundo actual, contribuyendo decisivamente a lapopularización de la informática. Sus ideas visionarias en el campo de los ordenadores personales, la música digital o la telefonía móvil revolucionaron los mercados y los hábitos de millones depersonas durante más de cuatro décadas.
En 1974 Jobs fue contratado por Atari Inc. como diseñador de videojuegos. Se unió con el Ing. Stephen Wozniak, crearon el Apple I, considerado el primer ordenadorpersonal de la historia y fundaron la empresa Apple Computer. El Apple II fue introducido en 1977, después vino la creación del Macintosh convirtiéndose en el primer ordenador de consumo masivo,asequible y fácil de manejar sin necesidad de saber informática. Su gran innovación fue la introducción del ratón para desarrollar funciones haciendo clic sobre las ventanas que se abren en la pantalla, loque facilita la interacción entre el usuario y el ordenador.
Se marchó de Apple en 1985, como resultado de conflictos en la empresa. Jobs compró la división de animación Lucas Film. Así nacieron en1986 los Estudios de Animación Pixar.
En 2001 desembarcó en el mercado musical con un reproductor de audio de bolsillo, el iPod, y dos años después creó la tienda musical iTunes, que lideró deinmediato la venta de música en línea y sigue manteniendo su posición dominante. Problemas de salud, sin embargo, lo obligaron a apartarse temporalmente de su trabajo en 2004, en que fue tratado de uncáncer de páncreas. En 2007 presentó el iPhone, primero de la familia de teléfonos inteligentes de alta gama producida por Apple, con pantalla táctil y conexión a Internet. En 2009, año en que hubo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de Steve Jobs
  • Biografía De Steven Jobs
  • Steve jobs biografía corta
  • biografia steve jobs
  • Biografia steve jobs
  • Biografia de steve jobs
  • RESUMEN BIOGRAFIA STEVE JOBS
  • Resumen Biografía Steve Jobs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS