Steve Jobs Vrs Bill Gates

Páginas: 9 (2030 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016


Universidad Galileo
Paquete de Software 1
Lunes 6:00PM – 8:00PM
Prof. Gustavo Paniagua


Josué David Fuentes Escobar


BILL GATES Vrs STEVE JOBS








Guatemala 15 de Enero de 2015
STEVE JOBS Vrs BILL GATES

La rivalidad entre estos dos magnates de la tecnología causó una auténtica revolución que ha ido produciendo una serie de tensiones y acusaciones entre ambos y grandes avances que hancambiado la manera de trabajar y de vivir en todo el planeta. Los contrincantes son Steve Jobs: cofundador de la compañía informática Apple (1976) y cofundador de Pixar Animation Studios, dedicada a la animación por ordenador, versus Bill Gates cofundador de la empresa de software Microsoft (1975). Empieza el combate.

Todo empezó cuando Jobs pidió a Gates que Microsoft realizara una versión deBASIC, lenguaje de programación de software para el ordenador Macintosh, producto que estaba desarrollando junto a su socio Steve Wozniak. Gates aceptó la petición y además dispuso versiones gráficas de Excel y Word. Al parecer Steve Jobs quedó impresionado por Excel y decidió establecer un “pacto secreto” con Gates. “Si Microsoft se comprometía a producir este programa en exclusiva para el Macintoshdurante dos años y a no hacer una versión para los PC de IBM, entonces Jobs detendría al equipo que tenía trabajando en una versión de BASIC para el Macintosh y adquiriría una licencia indefinida para utilizar el lenguaje de programación de Microsoft”, explica en su libro Walter Isaacson, autor de la biografía autorizada de Steve Jobs.
En un principio, parecía una relación fructífera pero prontovino la tormenta. El acuerdo entre los dos empresarios determinaba que Microsoft no podía producir ningún tipo de software gráfico hasta un año después de que el Macintosh saliera al mercado, en enero de 1983. Macintosh tardó en salir al mercado un año más de lo esperado y Gates, sin cláusula alguna que lo retuviera, empezó a desarrollar un nuevo sistema operativo para los OC de IBM, es decir, laprimera versión de Windows.
Steve Jobs no tardó en reaccionar y se reunió con Gates recriminándole que había sido una traición por su parte. “Yo confiaba en ti y ahora nos estás robando”, le espetó Steve. Por su parte Gates le respondió: “Bueno, Steve, creo que hay más de una forma de verlo”. Este encuentro está narrado en el libro de Isaacson por Andy Hertzfeld, miembro del equipo original deMacintosh, quién presenció aquel encuentro entre los dos magnates.
Empieza una serie de críticas y reproches de ambos candidatos, en especial por parte de Jobs quién aseguraba que Microsoft no tenía ni gusto ni ideas originales y acusaba incluso de que sus productos eran de baja calidad. Apple llegó a poner una demanda contra Microsoft por copiar la interface del Mac. Posteriormente Microsoftinterpuso otra a su eterno rival acusándola de engañar a los usuarios mediante la distribución de vídeos en los que se mostraban diferentes problemas en la utilización del programa Video for Windows.


Empezó la lucha de titanes y el inicio de esta íntima enemistad. Gates consideraba a Jobs como un personaje carismático pero que en ocasiones parecía un hombre grosero y altivo, “raro como un perro verde”,afirmaba el de Microsoft. Por su parte, el de la mazana contestaba que Gates era una “persona sin imaginación que nunca ha inventado nada. Se dedicó a copiar con todo descaro las ideas de los demás”
Tras un breve conteo de protección por parte de Gates, finalmente éste pierde por su personalidad analítica e introvertida y Jobs gana por su “savoir faire” en sus intervenciones públicas.
Ambosnacieron en el mismo año y dedicaron sus vidas a sus desarrollos tecnológicos. El camino que transitaron hasta consolidar sus éxitos estuvo marcado por puntos en común y grandes diferencias
Es indudable que si uno piensa en el mundo actual y la tecnología que lo rige, dos nombres aparecen inmediatamente: el de Steve Jobs y el de Bill Gates. Dos hombres que desde sus compañías innovaron el acceso a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Steven jobs y bill gates
  • Steve jobs y bill gates
  • Steve Jobs Vs. Bill Gates.
  • Entrevista A Steve Jobs Y Bill Gates
  • Bill gates and steve jobs
  • Ensayo de Opinin sobre Steve Jobs y Bill Gates
  • Caso internacional bill gates y steve jobs
  • Bill Gates & Steve Jobs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS