Steve jobs

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
Steve Jobs
Nació en San Francisco, California el  24 de febrero de 1955 
Fundó Apple en 1976 junto con un amigo de la adolescencia, En tan sólo 10 años, Apple se convirtió en una empresa con4.000 empleados y Jobs, con 27 años, era el millonario más joven de 1982.
Hacia finales de 1984 las diferencias entre Sculley y Jobs se iban haciendo cada vez más insalvables, hasta el punto dedeteriorarse la relación. En mayo de 1985, en medio de una profunda reestructuración interna que se saldó con el despido de 1.200 empleados, Sculley relegó a Jobs de sus funciones como líder de la división deMacintosh.
Tras varios meses de resignación, el 13 de septiembre de 1985, Steve Jobs abandonó la compañía que él mismo había fundado.

Tras abandonar Apple en 1986, Steve Jobs compra por 10millones de dólares la empresa The Graphics Group, conocida en lo sucesivo como Pixar.
Steve Jobs empezó a firmar varios acuerdos para producir películas animadas para la compañía Walt Disney. En 1995 seestrenó en los cines Toy Story, el primer largometraje generado completamente por computadora, conseguido con su propio software de renderización, RenderMan. Toy Story fue el mayor éxito de taquillade 1995 y la primera película del binomio Walt Disney-Pixar en ganar un premio Óscar.

El 24 de agosto de 2011 presentó su renuncia como CEO de Apple, y fue sustituido por Tim Cook.  A partir de estafecha y hasta su muerte, fue el presidente de la Junta Directiva de Apple.  Horas después del anuncio, se redujo en 5 puntos porcentuales el valor de las acciones de Apple.  Según la revista definanzas Forbes, la renuncia afectaría negativamente a Apple y otras empresas, incluyendo Walt Disney Company donde Jobs era director.  El día 24 de agosto de 2011, el valor de las acciones de Walt DisneyCo. se redujo en 1,5 puntos porcentuales.

Steve Jobs falleció el 5 de octubre de 2011, a los 56 años, a consecuencia de un paro respiratorio derivado de las metástasis del cáncer de páncreas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • STEVE JOBS
  • Steve Jobs
  • Steve Jobs
  • steve jobs
  • Steve Jobs
  • Steve Jobs
  • Steve Jobs
  • Steve Jobs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS