steve Jobs

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
Steve Jobs empresario estadounidense, fue el creador de Apple, una de las marcas más conocidas de la tecnología a nivel mundial, lo que lo transformó en una de las personas más célebres a nivelinternacional. A raíz de esto y de su pasado, marcado de esfuerzo, emprendimiento, espíritu de superación y, perseverancia, fue invitado a participar de la ceremonia de graduación de una de lasuniversidades considerada como una de las más prestigiosas de los Estados Unidos y del mundo; la Universidad de Stanford. A continuación analizaremos el discurso que manifestó a los recién egresados:
Brindó undiscurso completamente lógico para la ocasión, externalizando sus anécdotas de superación sirviéndoles como ejemplo a quienes estaban en situación de egreso, que sin duda, en esta nueva etapa han deencontrar obstáculos similares, por ello podemos darnos cuenta que estamos frente a un claro caso de retórica, arte destinado a encontrar en cada ocasión los medios adecuados de persuasión oatracción. Aludió a sus experiencias personales para que el público captara el objetivo al cual quería llegar, por lo que podemos deducir que fue una presentación con total eficiencia ya que uso un mínimo derecursos.
En su introducción o exordio atrajo la atención y ovación del público al saludar a los presentes como egresados de una de las mejores Universidades del mundo y recurriendo a bromas yanécdotas sobre su propia situación, al reconocer y contar que jamás se graduó de la Universidad, lo que lo predispuso a su audiencia a vivir un momento menos tenso en tan importante ceremonia.
En laexposición, explico de qué trataría su homilía, aclarando que contaría tres historias, con lo que captó en interés del público, ya que el momento que ofrece no es tan solo un discurso, sino que son tresde las experiencias más importantes de su vida. La convicción que emplea y la seguridad que trasmite permiten captar la atención de manera natural y con entusiasmo a una audiencia identificada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • STEVE JOBS
  • Steve Jobs
  • Steve Jobs
  • steve jobs
  • Steve Jobs
  • Steve Jobs
  • Steve Jobs
  • Steve Jobs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS