Steve jobs

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
Steven Paul Jobs

Steven Paul Jobs mejor conocido como “Steve Jobs”, fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense. Nacióen San Francisco, California, el 24 de febrero de 1955 y murió en Palo Alto, California, el 5 de octubre de 2011. Steve, fue cofundador y presidente ejecutivo de”Apple, Inc.” y máximo accionistaindividual de “The Walt Disney Company” y hermano biológico de la escritora Mona Simpson.
Fundó “Apple” en 1976 junto con un amigo de la adolescencia, Steve Wozniak, nada mas y nada menos que en elgaraje de su casa. Tras el éxito de su “Apple 11”, Jobs obtuvo una gran relevancia pública, siendo portada de “Time” en 1981. Cuando Jobs tenía 26 años, ya era el millonario más joven, gracias a laexitosa salida en el mercado del ordenador personal. Después de tener problemas con la cúpula directiva de la empresa que él mismo fundó, fue despedido de “Apple Computer” en 1985. En el 1997, regresóa la compañía, que se encontraba en graves dificultades financieras, y fue su director ejecutivo hasta el 24 de agosto de 2011. En ese verano “Apple” sobrepasó a “Exxon” como la empresa con mayorcapitalización del mundo.
Durante los años 90 transformó una empresa subsidiaria a “Lucas Film” en “Pixar”, que revolucionó la industria de animación con el lanzamiento de la película “Toy Story”.La película “Toy Story”, fue el primer largometraje generado completamente por computadora, conseguido con su propio “software” de renderización. La película fue el mayor éxito de taquillas de 1995 yla primera película del binomio “Walt Disney Pixar” en ganar un premio Oscar.
En su segunda etapa en “Apple” también transformó la industria musical: lanzó el “iPod” en 2001, y en 2003 la tienda“online” de música de “iTunes”.
Steve estuvo casado desde el 1991 y tuvo tres hijos. Además tiene otra hija, fruto de una relación de juventud. En 2004 fue diagnosticado con cáncer de páncreas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • STEVE JOBS
  • Steve Jobs
  • Steve Jobs
  • steve jobs
  • Steve Jobs
  • Steve Jobs
  • Steve Jobs
  • Steve Jobs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS