Steve Jobs

Páginas: 14 (3371 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
INTRODUCCION: Còmo naciò este libro.
* Los lagos paseos eran su forma preferida de mantener conversaciones serias. Jobs había pensado en Walter Isaacson para escribir su biografia, había publicado una sobre Benjamin Franklin y estaba a la mitad de una sobre Albert Einstein, Walter se preguntaba si erl se veía como continuador natural de aquella serie, asumió que todavía se encontraba en mediode una carrera de altos y bajos, que tal vez pasadas una o dos décadas, cuando se retirase.
* El autor estaba bastante cautivado por su intensa personalidad.
* En 2009 su esposa, Laurene Powell le dijo sin rodeos: <Si piensas escribir alguna vez un libro sobre Steve, mas vale que lo hagas ahora>. Acaba de pedir su segunda baja por enfermedad. La primera vez que le había planteadoaquella idea el no ssabia que se encontraba enfermo, casi nadie lo sabia. Le había llamado justo antes de ser operado de cáncer, cuando todavía lo mantenía en secreto.
* Comenzo recordando como había querido construir un frecuencímetro a los trece años y como consiguió encontrar a Bill Hewlett (fundador de Hewlett-Packard) en el listin telefónico, y llamarlo para conseguir algunos componentes.Jobs dijo que los últimos 12 años de su vida desde que regreso a Apple, habían sido los mas productivos en cuanto a la creación de nuevos productos
* Su objetivo mas importante era lograr lo que habían conseguido Hewlett y su amigo David Packard, crear una compañía tan cargada de creatividad e innovación que pudiera sobrevivirlos.
* El libro es sobre la accidentada vida y la abrasadorae intensa personalidad de un creativo emprendedor cuya pasión por la perfeccion y feroz determinación revolucionaron seis industrias diferentes: los ordenadores personales, las películas de animación, la música, la telefonía, las tabletas electrónicas y la edición digital. Se podría incluso añadir una séptima: la de la venta al por menor, que Jobs no revoluciono exactamente pero sì renovo.* Un libro sobre la innovación.
* No fue un modelo ni como jefe ni como ser humano, perfectamente empaquetado para que lo imitaran después.
* Para Steve Jobs, el ascenso al mas brillante cielo de la invención comienza con la historia de dos parejas de padres, y de como se criò en un valle que estaba comenzando a aprender ca transformar el silicio en oro.

1. LA INFANCIA:ABANDONADO Y ELEGIDO.
* Paul Jobs se licencio en la guardia costera tras la segunda guerra mundial, aposto que iba a encontrar esposa en dos semanas. Era un mecanico fornido y tatuado de mas de metro ochenta de estatura y tenia unn cierto parecido con James Dean.
* No fue su aspecto lo que le consiguió una cita con Clara Hagopian, la agradable hija de unos inmigrantes armenios, sino el hecho deque tenia acceso a un coche.
* Diez días mas tarde, en marzo de 1946, Paul se prometio con Clara y gano la apuesta. Resulto ser un matrimonio feliz que duro hasta que la muerte los separo mas de cuarenta años después.
* Paul Jobs se criò en una granja lechera de Wisconsin, escondia una personalidad tranquila y amable bajo su curtido exterior.
* Trabajo como mecanico hasta que a los 19años se alisto en la guardia costera , de vez en cuando se metia en trifulcas de poca importancia y nunca llego a ascender por encima del rango de marinero.
* Clara nacio en New Jersey, la joven guardaba un secreto que rara vez había mencionaba a nadie:había estado casada anteriormente, pero su marido había fallecido en la guerra, estaba dispuesta a comenzar una nueva vida.
* La pasióndel hombre (padre de Steve) era trastear con coches viejos, y se sacaba algo de dinero en su tiempo libre comprándolos, restaurándolos y vendiéndolos de nuevo.
* Deseaban tener hijos, pero claro había sufrido un embarazo ectópico (cuando el ovulo fertilizado se implanta en la trompa de Falopio en lugar del utero) y no podía concebirlos.
* En 1955 comenzaron a pensar en adoptar un niño....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • STEVE JOBS
  • Steve Jobs
  • Steve Jobs
  • steve jobs
  • Steve Jobs
  • Steve Jobs
  • Steve Jobs
  • Steve Jobs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS