Steve Jobs

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Steve Jobs y la revolución tecnológica
Nació en San Francisco (California) en el año 1955, sus padres lo entregarían en adopción a Paul y Clara Jobs.
Jobs descubrió su interés en la electrónica alunirse a un club llamado Hewlett-Packard Explorer Club allí vio su primera computadora los 12 años. En 1972 entra en la universidad Reed Collage y asiste 6 meses debido al alto precio de esta.
FundóApple en 1976 junto con su amigo, Steve Wozniak, en el garaje de su casa cuando Wozniak le contó que estaba intentando construir un pequeño computador casero bautizado como Apple I. A partir deentonces el crecimiento de Apple fue notable. En tan sólo 10 años se convirtió en una empresa con 4.000 empleados y Jobs, con 27 años, era el millonario más joven de 1982. Steve Jobs convenció a JohnSculley, director ejecutivo de Pepsi-Cola, para tomar las riendas de Apple. En consecuencia el 13 de septiembre de 1985, Steve Jobs abandonó Apple.
Tras abandonar Apple en 1986 compra por 10 millones dedólares la empresa Pixar, especializada en la producción de gráficos por computador. Steve empezó a firmar varios acuerdos para producir películas animadas para la compañía Walt Disney. En 1995 seestrenó en los cines Toy Story, el primer largometraje generado completamente por computadora.
A los 30 años fundó la empresa NeXT Computer Inc. La primera estación de trabajo de NeXT fue presentada el 12de octubre de 1988. Recibiría oficialmente el nombre de NeXT Computer. A pesar de su escasa penetración en el mercado, uno de estos equipos sirvió para que el científico Tim Berners Lee crearaInternet.
Apple compra NeXT Computer Inc. por 400 millones de dólares, así, Steve Jobs volvió a Apple el 16 de septiembre de 1997. Su vuelta permitió a la compañía centrar sus esfuerzos en mejorar susproductos y probar nuevas líneas de negocio, como la tienda digital de música iTunes Store, los reproductores de audio iPod y los computadores iMac, que resultaron ser un gran éxito.
En 2005, bajo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • STEVE JOBS
  • Steve Jobs
  • Steve Jobs
  • steve jobs
  • Steve Jobs
  • Steve Jobs
  • Steve Jobs
  • Steve Jobs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS