STEVE JOBS

Páginas: 28 (6841 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013



La vida de un genio capaz de enfurecer y seducir a partes iguales, obstinado, apasionado, orgulloso, perfeccionista, su obsesión por el control se entrelazaban con su visión para los negocios y con los innovadores productos que surgían de ellos.
Su muerte causo gran revuelo en todo el mundo, su vida agitada, y abrasiva personalidad del genio, cuya energía y afán de perfeccionismorevoluciono seis industrias: la informática, el Cine de animación, la música, la telefonía, las tabletas y la edición digital.
Su historia, por tanto, está llena de enseñanzas sobre innovación, carácter, liderazgo y valores plasmados en este libro, cada detalle, persona y acontecimiento en su vida forjaron a la persona en la que se convirtió.
Steve Jobs un hombre para el cual la vida no fue fácil,pero, a su parecer nos dice que ha tenido suerte porque cada sueño que se ah mentalizado ah logrado cumplirlo, y tiene razón a veces es muy difícil llevar a cabo cada propósito deseado en la vida.
Sus padres dispuestos a adaptar su vida para complacerlo, encontraron la forma de llevarle a los mejores colegios, pero como es posible que un niño especial, se convirtiera en un adolescenteproblemático.
Es así como Steve no solo creció con la sensación de haber sido abandonado en el pasado, sino también con la idea de que era especial.
Para él, aquello fue lo más importante en la formación de su personalidad, el abandono de sus padres biológicos, fue el comienzo de muchas marcas que Jobs tuvo que llevar durante toda su vida. Su infancia y juventud fue marcada por una época de rebeldía.Este libro nos habla de que sus padres adoptivos no habían ido a la universidad, pero conformaban un hogar de clase media.
Aunque su padre, Paul, tuvo varios trabajos, el elemento constante en su vida fueron los coches: dedicaba buena parte de su tiempo libre a comprar por poco dinero viejos modelos a los que les cambiaba piezas y accesorios y que revendía más caros.
Desde muy pequeño, Stevepasaba tiempo con él bajo los capós o yendo a comprar cuanto repuesto fuera necesario. Aunque los coches no le fascinaban, le interesaron enormemente los elementos electrónicos que contenían y cuyos rudimentos su padre le enseñaba. Desde entonces todo esto contribuyó a hacer de Jobs quien fue.
De hecho, cuando el adolescente Jobs tuvo un problema tratando de completar un trabajo escolar “unfrecuencímetro” para el que le faltaban algunas piezas, este se limito a llamar al consejero de la cercana Hewlett-Packard, que no solo le recibió y le dio las piezas que necesitaba, sino que además, le consiguió trabajo en la fábrica.
De haberse dado el caso, lo más probable es que Jobs tampoco hubiera conocido otro de los pilares de su vida: la contracultura. Jobs fumó marihuana, tomó ácido, seapasionó por Dylan y los Beatles, se hizo vegetariano, abandonó la universidad y empezó a vestirse como una mezcla de hippie y monje oriental, fue influido por un movimiento social que nacía de las humanidades, el interés de Jobs por la espiritualidad oriental, el hinduismo, el budismo zen y la búsqueda de la iluminación no era simplemente la fase pasajera de un chico de diecinueve años. A lo largode su vida, trató de seguir muchos de los preceptos básicos de las religiones orientales, mientras la tecnología nacía precisamente, en el entorno donde Jobs crecía.
Todas estas influencias moldearon la personalidad de un hombre que jamás abandonó una vida excéntrica.
Una de las cosas más importantes del libro es cómo explica la creación y el desarrollo de Apple. Jobs no quería construir unaempresa, él quería marcar a la humanidad.
Steve comprendía que todo lo que hoy somos es gracias a lo que otros hombres hicieron en el pasado. Su objetivo principal era extender un legado de evolución. Y el camino para hacerlo era crear Apple.
En este libro encontraremos al Jobs que todos esperábamos: Déspota, implacable, grosero, genio, cruel… pero lo más importante, conoceremos al Jobs más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • STEVE JOBS
  • Steve Jobs
  • Steve Jobs
  • steve jobs
  • Steve Jobs
  • Steve Jobs
  • Steve Jobs
  • Steve Jobs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS