Steve Jobs

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Steve Jobs
Nació el 24 de febrero de 1955. Hijo de una pareja de estudiantes que lo entregan en adopción. Se hicieron cargo de él Paul y Clara Jobs, un matrimonio de origen armenio. Sus padresbiológicos tendrían otra hija, la escritora Mona Simpson, a la que Steve no conocería hasta ser adulto.
Cursó estudios en el Reed College en Portland, Oregon. Amigo de Steven Wozniak desde la escuelasecundaria. Ambos tenían interés por la electrónica. Siguieron en contacto después de graduarse, y los dos llegaron a trabajar para compañías en Sillicon Valley. (Woz para Hewlett-Packard, Jobs paraAtari). Wozniak había estado trabajando en el diseño de un computador cuando en 1976, diseñó lo que sería el Apple I. Jobs, insistió en la venta de la máquina y el 1 de abril de 1976, fue la fecha defundación de la Apple Computer. Los interesados en las computadoras no interés por la Apple I y la empresa no comenzó a crecer hasta 1977, cuando Apple II hizo su aparición en una exposición local decomputadoras.
Jobs y varios ingenieros comenzaron a desarrollar Lisa. Jobs dejó todo a cargo de Mikke Markkula, presidente de Apple, y uno de los accionistas mayores. Jobs decidió trabajar en unproyecto personal, y comenzó a trabajar en el Macintosh, el primer ordenador personal que se comercializó exitosamente.
Durante los años 90 transformó una empresa adquirida a Lucasfilm en Pixar, y querevolucionaría la industria de animación con el lanzamiento de Toy Story. En su segunda etapa en Apple aprobó el lanzamiento del iPod en 2001, y en 2003 la tienda online de música de iTunes.
Contrajomatrimonio en 1991 con Laurene Powell, a quien conoció en la Universidad Stanford, y con la que tuvo a sus tres hijos. Además, en su juventud fue padre de otra niña llamada Lisa, fruto de su relacióncon Arlenne Brennan.
En 2004 fue tratado de un extraño tipo de cáncer de páncreas y en 2009 anunció que sufría un desequilibrio hormonal y se le trasplantó el hígado, lo que lo tuvo unos meses...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • STEVE JOBS
  • Steve Jobs
  • Steve Jobs
  • steve jobs
  • Steve Jobs
  • Steve Jobs
  • Steve Jobs
  • Steve Jobs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS