Steve Jobs

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014

Steve Jobs
Steve Paul Jobs nació en Sanfrancisco California el 24 de febrero de 1955. Fue adoptado por Paul Reinhold Jobs y Clara Jobs, una pareja de armenianos. La juventud de Steve fue caótica y llena de frustración debido a la escuela. Pero a pesar de esto su genio se demostraba ya que los profesores recomendaban que se adelantara 2 anos de colegio debido a sus altas calificaciones. En suadolescencia Jobs atendió la prepa Cupertino Junior High en california. Ahí fue donde conoció a Bill Fernández, conocido como Woz”, su vecino que compartía los mismos intereses que Jobs sobre la electrónica. Al graduarse de la prepa, Jobs y Woz asistieron a Reed College en Portland Oregón. Una universidad cara que los padre difícilmente podían pagar. En la cual gastaron la mayor parte de susahorros. A solo los seis meses de haber ingresado a la universidad Jobs decidió dejar la universidad. Aun así Steve continuo asistiendo a clases creativas incluyendo a clases de caligrafía durante 18 meses y dormía en el suelo de en los curatos de los dormitorios de sus amigos. Reciclaba latas vacías de coca cola para obtener un ingreso y obtenía comida de un templo.
En 1973, Jobs comenzó a trabajarpara Atari. Una empresa dedicada a los videojuegos. A Jobs le costaba trabajo trabajar a los demás. Los empleados se quejaban de su mala actitud y de su mal olor. El sabia que era el mas listo y se los dejaba saber a todos. Un día en su trabajo Jobs le pidió a su jefe que le diera hacer un proyecto. Su jefe acepto su propuesta y le ofreció cinco mil dólares. Sin éxito y atorado en su proyecto Jobsllama a su amigo Woz del cual pide ayuda para completar este trabajo. Woz crea el famosísimo juego llamado Brick Braker. Woz y Steve deciden dividirse las ganancia, pero Jobs miente sobre el monto del pago y le dice a su amigo que solo les pagaran $700 dólares.
Al ir a pagarle a su amigo, Jobs se encuentra con una de las creaciones de su amigo, el cual consiste de una computadora conectada a unmonitor de televisión. Steve queda anonadado por esta idea y le ve un potencial inigualable. Steve convence a Woz de llevar este idea a una conferencia donde pudieran encontrar proveedores. En el camino Jobs y Woz comienzan con una lluvia de ideas sobre el nombre de la empresa. Jobs dice que necesitan un nombre simple, algo que sea que una persona quiere y de ahí sale el nombre de Apple. Estaconferencia es un fracaso ya que la gente no veía el potencial de esa idea. Al terminar la conferencia un dueño de una tienda de partes de computadora llamado Paul Terril, se acerco a Steve y le dijo que estaba interesado. Paul acepto comprarle cien unidades a quinientos dólares a Steve Jobs.
Jobs y Woz comienzan la fabricación de las computadoras en un en el garaje de sus padres. Jobs consigue a 3amigos para ayudar a la fabricación de estas computadoras. Después de la primera entrega de computadoras a Paul, Jobs comienza hacer llamadas para conseguir inversionistas. Esto al igual que su conferencia resulta en un rotundo fracaso. Inesperada mente llega un inversionista, Mike Markul, que fue a ver el proyecto de Steve ya que un conocido se lo había pedido. Llegan a un acuerdo de unainversión de noventa mil dólares. Después de fundar su empresa en una feria de computadoras, Jobs hace la presentación de la Apple dos la cual es un éxito. De ese momento en adelante Jobs y su equipo comenzó a elaborar Liza la tercera versión de Apple. Jobs enfatizaba la importancia de las diferentes fuentes y de que todas las cosas pequeñas. El programador decía que era una perdida de tiempo y que erainútil lo cual enfureció a Steve lo cual provoco que Steve lo despidiera.
Steve Jobs, Mike y su abogado se juntan para decidir la repartición de acciones. Steve decide dejar a todos los ingenieros incluyendo a Woz fue de la repartición ya que el decía que no son esenciales que hay gente mas capaz que ellos. Apple comenzó a volverse una de las empresas mas importantes en computación, esto los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • STEVE JOBS
  • Steve Jobs
  • Steve Jobs
  • steve jobs
  • Steve Jobs
  • Steve Jobs
  • Steve Jobs
  • Steve Jobs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS