Steve Jobs

Páginas: 7 (1745 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
Capítulo 1.
INFANCIA
Steve Paul Jobs nació el 24 de febrero de 1955, sus padres biológicos lo dieron en adopción puesto que no eran casados, y el padre de la madre de Jobs no estaba de acuerdo con la relación de su hija, algunos amigos de Steve atribuyen el hecho de que fue abandonado por sus padres biológicos como una respuesta a sus actitudes por controlar todo lo que hace, su entorno y comoél entendía sus productos como una extensión de sí mismo. Desde muy pequeño Steve evidencio su inclinación por los estudios y se mostró como un ejemplo por sus actitudes intelectuales, especialmente de la electrónica, pero él también mostraba una actitud de no aceptar la autoridad y comportarse como un niño travieso e independiente
Capítulo 4.
ATARI Y LA INDIA
Al volver a la casa de sus padres,Jobs decide presentarse a Atari, empresa que estaba de moda en esa época, buscando emplearse en un trabajo. Él insiste que no se ira hasta que le den el puesto, así resulta Jobs trabajando como técnico para Atari. Steve tuvo problemas con relacionarse con sus compañeros, a lo que su jefe respondió pasándolo al turno de la noche, pero a pesar del aislamiento era conocido por su descaro. En laspocas ocasiones en las que llegaba a interactuar con personas, tenía que hacerles ver que eran uno ‘idiotas de mierda’. Jobs aprendió mucho en Atari, de su jefe aprendió la inspiradora disposición por seguir sus propias normas, y su compañero y amigo Ron Wayne fue inspiración para Jobs ya que le dio la idea de que era posible crear una empresa propia.
Steve tenía la idea de viajar a la India pararealizar su propio viaje espiritual en aquel país, él logro con la ayuda de su jefe poder viajar a la India. Después de pasar por muchas situaciones en la India y no haber alcanzado la iluminación, Steve vuelve a la casa de sus padres, y allí paso un tiempo tratando de hallarse a sí mismo, donde reconoció que volver a Estados Unidos fue un choque cultural mucho mayor que el de viajar a la Indiaporque en ese país la intuición está más desarrollada que en el resto del mundo. Para Jobs la intuición es algo muy poderoso, más que el intelecto en su opinión, y ha tenido un gran impacto en su trabajo.
Capítulo 7
XEROX Y LISA
El Apple II llevó a la compañía desde el garaje de Jobs hasta la cima de una nueva industria. Sus ventas aumentaron exponencialmente. Sin embargo algo inquietaba a Jobs. Eléxito del Apple II seria pasajero además de que este siempre se vería como una obra de Wozniak. Él quería su propia máquina, quería un producto que, según sus propias palabras, dejara una marca en el universo. En su nuevo proyecto él se negaba a permitir que alguien lo modificara, ya que el determino todos los aspectos del proyecto. Pero el resultado no fue lo que esperaba pues cuando se empezó acomercializar este proyecto fue un completo fracaso.
Después del anterior fracaso Jobs estaba buscando la forma de producir algo radicalmente diferente, este nuevo proyecto termino nombrándolo Lisa, nombre que fue inspirado por su hija.
Xerox fue una organización que se alió con Apple logrando grandes utilidades y aumentando las acciones que tenían en la bolsa. Apple se llevó la mejor parte deltrato, y Jobs hizo que Xerox le revelara toda su tecnología para así poder sacarle el mejor provecho a ella, para poder aplicarla en lo que el tanto buscaba como nuevo proyecto revolucionario.
La astucia de Jobs al ver más allá de lo que le muestran y su persistencia por encontrar algo innovador para su nuevo proyecto fueron evidencia como factores diferenciadores que hicieron que Appleevolucionara.
Capítulo 10
EL NACIMIENTO DEL MAC
Jobs convoco a Raskin para que escribiera un manual para la Apple II, pero él terminaría siendo el director del departamento de publicaciones de Apple. Raskin quería crear una maquina sencilla, con la pantalla, el teclado, y la unidad de procesamiento en un solo equipo, al que se le denomino Macintosh (quien escogió ese nombre para su nuevo ordenador,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • STEVE JOBS
  • Steve Jobs
  • Steve Jobs
  • Steve Jobs
  • Steve Jobs
  • steve jobs
  • Steve Jobs
  • Steve Jobs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS