Steve Jobs

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
¿Aprovechar una oportunidad o ser un oportunista? Es innegable el cúmulo de aportaciones que Jobs dejó al mundo, no sólo tecnológicas, sobre todo las que tienen que ver con la visión y sensibilidaden los negocios. Esa gran virtud de la que es acusado por millones de seres humanos, innovación, no es más que el mejoramiento de ideas generadas en otras mentes.
La razón del éxito de Apple radica enun viejo dicho “echando a perder se aprende”. Las mentes brillantes, pero no tanto, que desarrollaron originalmente el concepto de los productos cometieron errores de diversos tipos, sobretodo dediseño, que Jobs detectó y supo convertir en la principal ventaja competitiva de sus productos.

Ese es el verdadero aporte de Jobs al mundo de los negocios, “tomar una buena idea mal ejecutada” ytransformarla en un concepto bien diseñado y con una linda cara que puede ser vendido en todo el mundo al precio que se le de la gana.

Yo no asociaría a Jobs con las palabras comunes: innovación ocreatividad; más bien yo pienso en: sensibilidad y crítica constructiva. Sólo el ojo crítico de Jobs supo ver lo que otros no. Cualquiera pensaría en un proyecto basura si ve lo que hizo SaeHanInformation Systems, pero Jobs vio una oportunidad y supo aprovecharla.

No deja de llamar la atención la aureola de “divinidad” que acompañó a Jobs hacia el final de su vida, en lo personal yo sólo habíaatestiguado un fenómeno similar con Maradona. El impacto emocional que dejó en millones de jóvenes ojalá hubiera sido bien canalizado, pues sólo ha sido utilizado para venderles productos a preciosindignantes. Me gustaría que esta devoción hubiera sido aprovechada para generar un cambio paradigmático social profundo y no sólo los cambios tecnológicos.

En una reflexión profundamente personal, creoque Jobs y muchos otros aventureros tecnológicos le han hecho un profundo daño a las generaciones venideras. A los jóvenes les cuesta cada vez más entablar una conversación con un desconocido,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • STEVE JOBS
  • Steve Jobs
  • Steve Jobs
  • steve jobs
  • Steve Jobs
  • Steve Jobs
  • Steve Jobs
  • Steve Jobs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS