Steve jobs
Inicios de Apple Computer Fundación de Pixar El regreso a Apple
• Nació en San Francisco (California) el 24 de febrero de 1955 • Fruto de la relación entre Joanne CaroleSchieble y Abdulfattah Jandali (de origen sirio), dos jóvenes estudiantes universitarios que lo entregarían en adopción a una pareja de clase media, Paul y Clara Jobs. • Sus padres biológicos se casaríanluego y tendrían otra hija, la novelista Mona Simpson, a quien Steve no conocería hasta la edad adulta. • En el seno de la nueva familia Steve creció junto a su otra hermana, Patty. Su padre, Paul Jobs,era maquinista para la compañía estatal de transporte ferroviario y su madre ama de casa.
Steven Paul Jobs
• Es un famoso empresario e informático estadounidense • Presidente de Apple Inc. ymáximo accionista individual de The Walt Disney Company.
• Es una de las más importantes figuras de la industria de la computación y del entretenimiento digital.
• Después de tener problemas con lacúpula directiva de la empresa que él mismo fundó, Jobs fue despedido de Apple Computer en 1985, regresando a la compañía en 1997, donde es director ejecutivo desde entonces.
•En 1972 entra en launiversidad Reed College de Portland (Oregón). Asiste a ella tan sólo 6 meses antes de abandonarla debido al alto coste de sus estudios. •En lugar de regresar a casa, continúa asistiendo a clases comooyente unos 18 meses más. Curiosamente sus estudios en caligrafía le serían de utilidad cuando diseñara la tipografía del primer Mac •Tras dos años fuera de casa, en otoño de 1974 regresa a Californiacon el objetivo de realizar un retiro espiritual en la India y consigue un trabajo como técnico en Atari Inc.
Vida personal
Está casado desde 1991 con Laurene Powell, a quien conoce en una claseen Stanford University. Viven en Palo Alto, California con sus tres hijos. Steve tiene además otra hija llamada Lisa, fruto de una relación de juventud con Chrisann Brennan
Ha sufrido varios...
Regístrate para leer el documento completo.