Steven Jobs

Páginas: 7 (1718 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015

ensayo jobs


Alguna vez se pusieron a pensar ¿quién empezó con la idea de crear una computadora? Es increíble pensar en la cantidad de aparatos eléctricos o sistemas que observamos o utilizamos cotidianamente en nuestras casas, oficinas y escuelas, incluso en el auto. Muchas veces utilizamos celulares, computadoras y/o Tablet sin pensar en cómo funcionan cuáles son sus verdaderas aplicaciones.En esta película muestra la vida de Steve Jobs uno de los fundadores de Apple una de las empresas tecnológicas que están a la vanguardia.
Algunas de las aportaciones que tuvo Steven Jobs Apple I (1976), Apple II (1977), Apple III (1980), Apple Lisa (1983), Macintosh (1984), Mac portable (1989), Lewton (1993), entre otras más.
El procesador de textos sufrió grandes cambios, al principio solopodías escribir en la máquina de escribir, luego se crearon las máquinas de escribir electrónicas, después se comenzaron a crear software para hacer textos tenían solo un tipo de fuente. Más tarde les empezaron a poner diversos tipos de letras y hoy podemos cambiar de color, tamaño y tipo de letra.
A la empresa le favorecía que Jobs fuera único, con imaginación y ganas de crear lo imposible. Elproblema fue que Jobs gastaba mucho dinero en productos que y a los inversionistas no les agrado mucho.
En mi punto de vista la mejor aportación que Jobs pudo dar a la tecnología fueron las pantallas táctiles en IPod, IPhone y Tablet.
Todo esto comienza en 1974 Steve Jobs está en la universidad de Reed College, después de haber egresado de la universidad Steve comienza a trabajar en una empresa devideojuegos llamada Atari, quejándose de que los juegos eran demasiado simple. Su jefe le dice que él es muy bueno en la empresa y no lo quería despedir. Jobs le pide un proyecto a su jefe para demostrarle que él podía crear un juego muy entretenido, Steve al final acaba de por pedirle ayuda a su amigo Woz al que le miente diciéndole que le pagaran 700 dólares pero en realidad le pagaran 5000 dólaresSteve le muestra el juego a su jefe el cual queda impresionado, luego Steve va a la casa de Woz entregándole 350 dólares y en la casa de Woz Steve observa una tablilla en la que su amigo está trabajando en una placa que se acopla a una televisión donde se ve lo que se está haciendo.
Steve se encuentra fascinado por el trabajo de su amigo y lo convence a llevarlo a Homebrew, en la universidad deStanford, en el camino ellos van pensando en el nombre de la empresa, decidieron llamarla Apple porque estaría primero que Atari en el directorio y es algo fácil de recordar.
La presentación es un fracaso la gente se duerme, aburre, se van e incluso se ponen a fumar. Cuando terminan la presentación Jobs sale muy molesto, luego se acerca Paul Tyrell dueño de una tienda de piezas de computadoras elcual le da su tarjeta y le dice que visite su tienda.
Jobs va a la tienda donde comienza a negociar y terminan acordando que cada ordenador tendría un costo de 500 dólares comprometiéndose a llevar 50 en 60 días.
Jobs y Woz se instalan en un garaje del padre de Steve, ahí es el inicio de Apple computer. Steve observa que será imposible cumplir con el lapso acordado entre ellos dos solos por lo quepide ayudad Daniel, Bill y su vecino Chris
Llevan las 50 placas a la tienda, donde Tyrell les reclama que no han entregado un ordenador sino una placa, por lo cual Jobs lo convence que se quede con ellas, Tyrell le asegura que no comprara más placas si estas no se vendían, para lo cual Jobs le indica que las venderá y estará muy interesado en el siguiente modelo.
Jobs decide crear el Apple 2, a lacual pide ayuda a Rod Hot, deseando que creé una máquina de alimentación silenciosa y pequeña sin que el aparato se sobrecaliente, por lo que Rod le pide 200 dólares de sueldo diario.
Mientras todos trabajan en el proyecto, Jobs busca alguien que quiera hacer una inversión en su empresa pero lo que logra conseguir es muy poco, después le reclama a su amigo Daniel que no tiene tanta motivación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • STEVE JOBS
  • Steve Jobs
  • Steve Jobs
  • steve jobs
  • Steve Jobs
  • Steve Jobs
  • Steve Jobs
  • Steve Jobs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS